25 de julio de 2010
25.07.2010
40 Años
40 Años
fútbol / cd tenerife

Un municipio "encantado"

El alcalde de Barlovento no oculta su entusiasmo por la visita del Tenerife

25.07.2010 | 03:06

Se confiesa un tinerfeñista más a la par que se muestra enormemente ilusionado con el proyecto confeccionado por Santiago Llorente para la temporada 2010/11. Lázaro Brito Hernández, alcalde de Barlovento desde hace siete años, toca en la siguiente entrevista diferentes asuntos relacionados con la visita del CD Tenerife a su municipio, tales como la repercusión turística, la expectación de los vecinos o las particularidades del conjunto blanquiazul, entre otros.

- ¿Qué supone para el pueblo la visita del CD Tenerife?

La visita durante los últimos 15 años del CD Tenerife supone un punto fundamental para darnos a conocer. Y es que, durante estos días de estancia en nuestro término municipal, aparecemos en todos los medios de comunicación, algo muy importante porque nos permite publicitarnos en el exterior.

- ¿Una responsabilidad vivirla como alcalde?

- Siempre intentamos que las instalaciones estén en óptimas condiciones y que el equipo se encuentre a gusto, que se lleve una buena imagen del municipio. Además, el pasado miércoles tuvimos una comida de confraternidad con los jugadores y el cuerpo técnico en el parque recreativo de La Laguna, que ha servido para unirnos aún más y mostrar nuestra hospitalidad para con el CD Tenerife.

- ¿Y se nota esa publicidad durante el año en forma de turismo?

Efectivamente. No en vano, las instalaciones municipales, sobre todo las del parque recreativo de La Laguna, se usan a lo largo de todo el año por vecinos y turistas, que tienen de referencia Barlovento como el municipio en el cual el CD Tenerife hace la pretemporada cada año.

- El conjunto blanquiazul, ¿altera la vida normal del pueblo o pasa desapercibido?

El equipo se integra perfectamente en la vida del municipio. Las instalaciones están situadas en los alrededores del casco y no interfieren para nada, pero los vecinos acogen su llegada y permanencia con interés dado que se encuentra entre nosotros el representativo de la provincia.

- ¿Qué tal son las relaciones entre el Ayuntamiento de Barlovento y el CD Tenerife después de tantos años de unión?

Óptimas. Ellos se sienten bien tratados en el municipio y nosotros, encantados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine