25 de julio de 2010
25.07.2010
Baloncesto. Adecco Oro

Luis Brito bendice el proceso de unión del baloncesto tinerfeño

La consejera de Deportes cree que la propuesta es "un ejemplo no sólo para el deporte sino para el resto de la sociedad"

24.07.2010 | 03:52
Arteaga, Hernández, Luis, Padrón y Rodríguez, ayer.

En busca de apoyos. El Cabildo de Tenerife y los clubes Tenerife Baloncesto y CB Canarias presentaron ayer el proyecto de unión del baloncesto de la isla de Tenerife a la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis. En la reunión estuvieron presentes el consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, el presidente del CB Canarias, Félix Hernández, y el presidente y vicepresidente del Tenerife CB, Fran Padrón y Victoriano Rodríguez, respectivamente, que allanaron el camino para que el nuevo club –en caso de que sus asambleas aprueben este proceso– perciba conjuntamente las mismas cantidades que hasta la fecha han venido percibiendo los blanquiazules y los aurinegros de forma independiente.

Milagros Luis avala el proceso de fusión y lo califica de ejemplar ya que "se trata de la búsqueda y consecución de nuevas alternativas para la gestión que garanticen el mantenimiento de la práctica deportiva en momentos de crisis. Es un buen ejemplo no sólo para el mundo del deporte sino para toda la sociedad en general". Por su parte, Arteaga señaló que "le hemos transmitido a la consejera los detalles del acuerdo. Estamos en una situación económica muy delicada y los recursos públicos son cada vez menos, por lo que es necesario aunar esfuerzos. Estamos en un proceso complejo, pero soy optimista y creo que todas las partes estamos haciendo lo mejor para el baloncesto de la Isla".

El Mallorca pide subir a 20

Mientras el Canarias y el Tenerife esperan el sí de sus socios (27 de julio y 2 de agosto respectivamente) para confirmar su unión de forma definitiva, el Basquet Mallorca lucha a la desesperada para recuperar su plaza en la Adecco Oro. Los baleares se quedaron fuera de la lista de 18 por entregar la documentación de inscripción fuera de plazo y ahora han propuesto a los demás clubes aumentar el número de participantes hasta 20, una circunstancia de la que se favorecerían también el Tíjola o el Coruña. Sin embargo, casi todos los equipos no ven con buenos ojos esta alternativa. Por otra parte, el que fuera base del UB La Palma esta pasada campaña, Raúl Mena, ha regresado al Burgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine