25 de julio de 2010
25.07.2010
fútbol / cd tenerife

"Es una cesión factible y probable"

El agente de David Prieto se muestra optimista ante el cierre de su incorporación al Tenerife

24.07.2010 | 04:00
Mucho más sobre el CD Tenerife en

El nuevo Tenerife va cogiendo forma. Los rectores de la entidad blanquiazul aspiran a que el cierre exitoso a las gestiones emprendidas para traer a Julio Álvarez –será presentado el lunes– se sume en las horas venideras otro nombre más que eleve el nivel del plantel. Se trata de David Prieto, futbolista ligado a la disciplina del Sevilla y que busca acomodo en otro destino de Primera o Segunda División ante la imposibilidad de hallar hueco en su club. A pesar de que cuenta con posibilidades de recalar en la máxima categoría, su agente confiere serias opciones de llevárselo al Tenerife de Santiago Llorente.

Jaime Rodríguez, representante del central, explicó ayer que "la cesión al Tenerife no sólo es factible, sino también probable". En este sentido, confirmó que las referencias que Alejandro Alfaro le ha dado a él y también al propio David "son inmejorables". "Además, hay muchos factores que conducen a elegir esta posibilidad de Segunda División, pues hablamos de un club serio en lo económico, ambicioso en lo deportivo y con una importantísima repercusión social; son razones de peso, sin duda", comentó el profesional andaluz. "Si la afición del Tenerife quiere a Prieto, puede ser optimista", añadió a continuación.

Plazos

La tardanza en la oficialización del préstamo del ex xerecista a las filas del representativo se ha dilatado más de lo deseado en el callejón del Combate porque el zaguero quería esperar "a ver si cuajaban" algunas opciones de ir a Primera. "La semana que viene nos sentaremos, veremos qué alternativas tenemos y tomaremos una decisión", precisó su agente, quien no pasó por alto otro elemento más que puede entrar en juego en esta operación. "Sé que las relaciones Sevilla-Tenerife son muy fluidas", aseveró Rodríguez, quien otra vez volvió a referirse al caso de Alfaro. "Él estuvo encantado los dos años que pasó allí", señaló.

Eso sí, su actual equipo le ha dado luz verde para que sea el propio jugador "el que decida lo que considere más conveniente" para su futuro. David Prieto nació en 1983 en Sevilla y la mayor parte de su carrera la ha consumido en el equipo del Ramón Sánchez Pizjuán. Su progresión apenas se ha detenido en los últimos años, y el curso pasado lo completó en el Xerez. "A pesar de todas las dificultades que había, a pesar de ser último clasificado y con toda la inestabilidad que pudo haber allí, le salieron las cosas bien", comentó su representante, quien ve a David "en un buen momento" de su trayectoria como futbolista.

La posible cesión al Tenerife de Arconada de este jugador no dejaría cerrado el proceso de construcción de un plantel que ya ha visto sumarse a Iriome González, Antonio Hidalgo, Grégory Beranger, Natalio Poquet y, en las últimas horas, también a Julio Álvarez. Los objetivos de la dirección deportiva pasan por apuntalar el eje de la zaga con otro central más –a Prieto hay que agregar a los dos que ya están, Sicilia y Luna– sin descartar que se produzca alguna novedad en la delantera, donde se confía en la permanencia de Nino como estilete principal del proyecto.

Había explicado Llorente a Concepción que la disputa del Mundial de Sudáfrica y el estancamiento del mercado han sido las causas de que se retrasen las contrataciones en el Tenerife. No obstante, el ritmo se ha agilizado muy considerablemente hasta el punto de que el equipo podría estar casi listo para el día del primer amistoso: el viernes que viene, contra el Marino en el sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine