23 de julio de 2010
23.07.2010
Fútbol / CD Tenerife

Trabajador, exigente y metódico

Merino habla de Arconada, a quien conoce "desde hace más de 12 años"

21.07.2010 | 01:57
Arconada se dirige a sus jugadores en La Palma.

En las entrañas del callejón del Combate, es Alfredo Merino quien mejor sabe de Gonzalo Arconada. Habla desde el profundo conocimiento de sus virtudes, de su trayectoria y de sus métodos. "Tenemos buena relación desde hace doce años", afirma el técnico del filial, quien define al profesional vasco como un hombre "trabajador, exigente y metódico". "Luego, su éxito dependerá de que cuadren sus resultados", añade el palentino, confiado en que el sucesor de José Luis Oltra pueda completar una buena labor.

Según dice, pueden hallarse semejanzas si se le compara con el que ha sido jefe del banquillo tinerfeñista durante los últimos trse años. "Todos los entrenadores somos muy diferentes unos de otros, pero también es verdad que todos tenemos un poco de todos; lo fundamental seguramente sea la idea de fútbol, y ahí hay similitudes de Gonzalo con Oltra", expone. "El concepto se parece en cuanto a que ambos van a por el rival, tienen vocación protagonista, quieren tener el balón", indica, a modo de anticipo.

"Pero a la hora de trabajar", añade, "cada uno tiene su librillo". Por lo pronto, las evidentes necesidades numéricas y la forma de entender la cantera del nuevo técnico le han llevado a llamar hasta ocho canteranos a la concentración de La Palma. "Ningún entrenador tira piedras contra su tejado y, si alguno de los canteranos llama fuerte a la puerta, yo creo que Gonzalo estará encantado de abrírsela", advierte Merino, quien cree que la cuota de protagonismo de los futbolistas del B en la disciplina profesional "va a depender mucho de ellos". "Para ellos, para el club y para todos es evidentemente positivo el hecho de que Gonzalo haya contado con ocho chicos del B para hacer la pretemporada", agrega el técnico del segundo conjunto blanquiazul, aunque ello suponga para él tener que trabajar con un grupo de fisonomía bien diferente a la que tendrá en agosto. "Mientras, estamos intentando inculcar a la gente que viene del C y el juvenil nuestro método de trabajo", dice, en vísperas de una campaña donde "el objetivo grupal será pelear por el ascenso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine