23 de julio de 2010
23.07.2010
fútbol / cd tenerife

Sergi Pérez, un preparador feliz

"Es una alegría muy grande estar en un club con tanta historia", afirma

23.07.2010 | 03:47

"En lo personal resulta una alegría muy grande estar en un club con tanta historia. Poco a poco voy alcanzado metas que hace unos años me parecían impensables". Así explicaba Sergi Pérez (1983) sus sensaciones tras haber recalado en el CD Tenerife de la mano de Gonzalo Arconada. El nuevo preparador físico tinerfeñista compareció este jueves en rueda de prensa, tras el entrenamiento matutino de la primera plantilla. El catalán respondió a las preguntas de los medios y al tiempo contó su trayectoria hasta llegar al club blanquiazul.
"Estudié Educación Física en Lleida, siguiendo los pasos de mi hermano Miguel, que ha estado en distintos equipos de fútbol: Murcia, Nástic y Rayo. Al acabar la carrera coincido con Arconada en el Burgos y ahí con un equipo muy bueno estuvimos cerca de subir. Nos volvimos a encontrar el año pasado en el Numancia, donde hicimos otra vez un buen trabajo", apuntó. Sergi Pérez utilizó un tono de absoluta normalidad para referirse a su predecesor en el cargo: "Tengo buena relación con Chema Sanz. Su información ha sido una ayuda importante. Lo mismo he hecho yo con el preparador que está ahora en el Numancia".

En relación al trabajo llevado a cabo durante la presente semana en Barlovento, Pérez señaló que "estamos muy contentos, sobre todo con el campo, que es magnífico. Hemos tenido buen tiempo, sobre todo este jueves, que ha refrescado". "La preparación sigue su curso.
Estamos haciendo un trabajo acumulativo. Todo está saliendo como teníamos previsto, salvo las típicas molestias de pretemporada. Este miércoles hicimos algo distinto y entiendo que la gente agradeció una actividad diferente como fue el senderismo. Como carga física no fue relevante", añadió.

A Sergi Pérez se le interrogó también sobre la constante presencia del esférico en los entrenamientos: "Los protagonistas son los jugadores, no el balón. Estamos haciendo fútbol, dicho esto buscando la concentración de los jugadores en todo momento y desde la filosofía táctica que intentamos implantar. No entendería una preparación física basada en el atletismo. Hay que trabajar con los contenidos técnico-tácticos de este juego". Por último, reveló que le parece un acierto lo de incluir una promoción este año, ya que, en su opinión "es una segunda oportunidad para muchos equipos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine