22 de julio de 2010
22.07.2010

Una Isla de campeones

Otros profesionales de la Isla también han logrado alcanzar la cima a nivel mundial en disciplinas menos mediáticas

22.07.2010 | 11:28

Quedarse sólo con los logros de Pedrito y Sergio Rodríguez como iconos del éxito en el deporte tinerfeño sería más que injusto para otros profesionales de la Isla que también han logrado alcanzar la cima a nivel mundial pero que no han tenido la suerte de practicar disciplinas mediáticamente tan relevantes como lo son el fútbol y el baloncesto. Parece tener Tenerife cierta querencia para sobresalir en los deportes de contacto, y no sólo en los últimos tiempos, ya que hace 34 años, en la época de oro del boxeo español, Miguel Velázquez se proclamó campeón del Consejo Mundial, aunque el santacrucero no lograría retener su entorchado más allá de la siguiente pelea.

Ya en una época más reciente, Gloria Casanova ha sido, por títulos y continuidad, una de las mejores representantes del deporte tinerfeño a nivel internacional, y así lo ha demostrado en numerosas ocasiones. La karateca isleña logró el oro en kumité femenino por equipos en el Campeonato del Mundo celebrado en Madrid en 2002, amén de varias platas más y una casi interminable colección de entorchados nacionales durante toda una década. Más recientes están los éxitos de Zeben Jorge, campeón mundial de kick boxing semipesado en la modalidad WAKO, disciplina en la que acumula un sinfín de oros, el último hace apenas dos meses. La nómina de ilustres se completa con Rosanna Simón, palmera de nacimiento pero tinerfeña en su preparación. La taekwondista formada en el Gimnasio Jansu ya prometía desde hace algunos años y terminó de convertirse en realidad hace unos meses, cuando confirmó su supremacía mundial en Copenhague en el que parece el inicio de una carrera meteórica.

Ya en las antípodas del mundo del balompié y de la canasta aparecen otros deportistas tinerfeños tal vez con los mismos méritos pero seguramente desconocidos para la mayoría. Es el caso de Gabriel Borges, cuya tarjeta de presentación está jalonada con siete títulos mundiales de pesca repartidos entre las modalidades de Mar Costa y Embarcación Fondeada en Altura. Por su parte, Carlos Minguell confirma que Tenerife sabe sacar provecho a su condición costera ya que ha sido tres veces campeón del mundo de foto submarina.

Un escalón más abajo aparecen tinerfeños como Fernando Capdevila y Toni Herrera. El primero logró el subcampeonato del Grupo N en el Campeonato del Mundo de Rallies, mientras que el otro también llegó a ser segundo a nivel mundial en motos de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine