22 de julio de 2010
22.07.2010
Fútbol / Baloncesto

Los dos campeones tinerfeños del Mundo responden

Sergio Rodríguez: "Tocar techo no significa parar... lo difícil es mantenerse". Pedrito: "Cada vez que ganas, está detrás el apoyo y el cariño de tu gente"

22.07.2010 | 13:14
Pedrito y Sergio Rodríguez, dos tinerfeños campeones

Aún reciente el éxito colosal de Pedrito y la selección en Sudáfrica, es el Mundial de fútbol el primer asunto de una conversación tan dinámica como sus protagonistas. Antes que el barcelonista, toma la palabra el nuevo fichaje del Madrid. Y lo hace para contar una anécdota que relata, sonriente, con las olas de Abades como telón de fondo.

Sergio Rodríguez: Antes que nada sí que quería contarte que el día de Alemania me llegaron al móvil como 15 mensajes: "Nuestro tinerfeño la va a liar en la semifinal como tú la armaste en Japón", me decían. Y al final, sí, la armaste... y a continuación, cómo no, recibí otros 15 mensajes para celebrar que así había sido. Fue gracioso, la verdad. Yo no sabía que ibas a jugar de titular y tampoco lo imaginaba. Me enteré por mis amigos, por el móvil.

Pedro Rodríguez: Yo también suelo seguirte mucho. Me gusta ver el baloncesto como también otros deportes y reconozco que me alegra mucho la noticia de que hayas vuelto a España, además a un gran club como el Madrid. Estando aquí va a ser más fácil saber cómo te va y de verdad que te deseo toda la suerte del mundo, que sigas teniendo éxitos...

S.R.: Yo te sigo pero sobre todo desde hace poco. Sí sabía que había gente canaria en el Barça, en su cantera, pero allí (en Estados Unidos) es más difícil seguir categorías inferiores. Tengo un amigo, Dani Hernández, en el Valencia B, y tampoco te llegas a enterar mucho de lo que hace... ni siquiera por internet. A mí es que me gusta el fútbol, mucho, pero es difícil estar al tanto de todo, tener tanta información como me gustaría. Eso sí, cuando empezaste a jugar y marcar goles, obviamente me enteraba. Y hace ilusión, eh... Cuando ganamos la Eurocopa fíjate que estaba sólo Silva, pero faltaba un tinerfeño. ¿Verdad que cuando eres pequeño parece difícil, imposible llegar? Luego te das cuenta de que, con ilusión y trabajo, es posible.

La conversación toma un cariz más emotivo cuando ambos se acuerdan de sus familias y reivindican sus raíces canarias.
P.R.: Me imagino que a ti te pasrá igual. Cuando ganas siempre te acuerdas de la gente que te rodea, la familia, los amigos... Cada vez que consigues algo, detrás está el apoyo de los tuyos y siempre, siempre los tienes presentes. Hay momentos difíciles. Sobre todo la adaptación, y es de agradecer que te apoyen especialmente cuando más los necesitas.

S.R.: Te acuerdas de tu gente en los malos momentos porque afortunadamente están ahí, aunque sea en la distancia... y en los buenos, porque es a ellos a quienes les dedicas los títulos. En septiembre va a hacer 10 años desde que me fui,y tengo 24. Dices tú de la adaptación y que fue difícil. Al menos tuviste la suerte de ir a Barcelona, que está a tres horas de avión. En Estados Unidos era mucho más difícil mantener el contacto con los amigos, pero las sensaciones que dices son las mismas en mi caso. De los tuyos es de lo primero que te acuerdas cuando ganas. Eso, siempre.

P.R.: Yo estoy sintiendo un cariño enorme de la gente de aquí, y de verdad que lo agradezco. Es algo que te llega muy adentro.
La fama, entonces, es el siguiente asunto de charla.

S.R.: "Al principio te tienes que acostumbrar, aquí sobre todo, en Tenerife. Fíjate que hay mucha gente aquí que a lo mejor no son conocidos tuyos pero que te consideran un referente, o simplemente alguien a quien guardan aprecio desde pequeños. Creo que es necesario agradecerles con cariño todo el apoyo que te dan, todas sus palabras de elogio, todos las veces que te dan ánimos.

P.R.: Tienes razón. Sí que cambia tu vida, eso no se puede negar. Y cambia en el sentido de que la gente te conoce más, pero eso no varía mi forma de ser, el cariño, el trato con los vecinos y los amigos es el mismo sitio de siempre. Yo intento ser amable con todo el mundo porqué sé que detrás de un autógrafo, un saludo, un

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine