21 de julio de 2010
21.07.2010
fútbol / cd tenerife

Arconada explica su plan

El técnico vasco muestra a los jugadores el fútbol que quiere realizar

20.07.2010 | 02:26

La plantilla del CD Tenerife completó el primer día de concentración de pretemporada. El Municipal de Barlovento fue escenario de sendas sesiones de trabajo, de mañana y de tarde, en las que Gonzalo Arconada aprovechó para ir poniendo las bases del fútbol que quiere. Se vio a un técnico muy dialogante, explicando constantemente los ejercicios, al tiempo que motivando a los jugadores para que asimilen la nueva filosofía. La práctica matutina dio comienzo a las 10 y se prolongó por espacio de dos horas. La vespertina arrancó a las seis de la tarde y acabó cerca de las ocho.

La práctica dio comienzo con el calentamiento de rigor, tocándose balón ya desde ese momento. Luego se hicieron tres grupos. Los porteros tuvieron trabajo específico, en tanto que los defensores estuvieron en un lado del campo y los atacantes en el otro, alternándose en el trabajo táctico y los circuitos. En la segunda parte del entrenamiento hubo fútbol en espacio reducido, centrándose los jugadores en las acciones defensa-ataque.

Luis García no tomó parte de la sesión matutina. Estuvo al margen del grupo, trabajando con el recuperador. Lo mismo ocurrió por la tarde. Por su parte, Antonio Hidalgo, con problemas musculares en las anteriores sesiones, completó las dos prácticas sin novedad.

Por la tarde se vio a un Arconada si cabe más dialogante. Los parteros empezaron de nuevo al margen del grupo. Por su parte, los futbolistas de campo llevaron a cabo de inicio ejercicios de posesión por grupos, buscando el pase rápido y al hueco. También se trabajaron las transiciones ataque-defensa, con jugadas de cuatro atacantes contra tres defensores.

La segunda parte de la sesión consistió en un partido de fútbol a campo completo, pero con el principal objetivo de ejercitar sobre todo los movimientos, estudiando fórmulas para sacar el balón jugando, tanto en largo como en corto. Se insistía sobre todo en mantener la posesión.

La plantilla del CD Tenerife repetirá este martes el mismo programa de trabajo que el lunes, con una sesión por la mañana, a partir de las 10.00, y otra por la tarde, desde las 18.00. Ambas tendrán lugar en el Municipal de Barlovento. Al mediodía está previsto que Gonzalo Arconada ofrezca una rueda de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine