18 de julio de 2010
18.07.2010
40 Años
40 Años
Mundial de Sudáfrica

El séptimo canario con mayor presencia en la selección

Pedrito está en racha y tras el Mundial se convierte en el séptimo canario que ha tenido mayor presencia en la seleccion española

13.07.2010 | 13:51

Los partidos de preparación disputados con vistas al Mundial de Sudáfrica y luego los disputados en el propio campeonato ganado por la selección española han bastado a Pedrito para situarse como el séptimo jugador canario con más internacionalidades. Ya sólo seis le superan: los grancanarios Juan Carlos Valerón, David Silva, Tonono, Gerardo Miranda y Manuel Pablo, y el palmero Miguel González. Es decir, que el de Abades ya es el tinerfeño con más comparecencias con España.

El futbolista del Archipiélago con más partidos jugados con el combinado nacional sigue siendo Juan Carlos Valerón, con 46 encuentros, seguido por David Jiménez Silva. El nuevo profesional del Manchester City ya cuenta con 37 internacionalidades tras los dos compromisos que jugó en Sudáfrica. Los ocho de Pedrito son los tres amistosos ganados ante Arabia Saudí, Corea del Sur y Polonia; el encuentro del debut en la primera fase contra Suiza, los octavos de final ante Portugal, los cuartos frente a Paraguay, la semifinal España-Alemania y la final contra Holanda. En estos dos últimos partidos, además, el isleño fue titular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine