18 de julio de 2010
18.07.2010

Pedrito, Hijo Ilustre de Tenerife

Pedro Rodríguez Ledesma "Pedrito" recibió hoy de manos del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, el título de Hijo Ilustre de Tenerife

16.07.2010 | 20:59
Pedro recibe el título de Hijo Ilustre de Tenerife

El acto, que se celebró en el Salón Noble de la corporación insular abarrotado de público, contó con la asistencia, además del presidente y el consejero de Deportes Dámaso Arteaga y la mayoría de los miembros de la corporación, del alcalde del municipio de Arico, Eladio Morales, y representantes de los Ayuntamientos de La Laguna y del consistorio de la capital tinerfeña.

Dámaso Arteaga abrió el acto con un análisis de la historia del joven jugador de 22 años desde sus inicios hasta hoy, en los que destacó que el año pasado fue el primer jugador que marcó en seis competiciones oficiales diferentes, para recordar que fue la novedad en la lista del seleccionador español Vicente del Bosque para el Mundial.

En Sudáfrica participó en cuatro partidos, los dos sustituyendo a compañeros frente a Suiza y Uruguay, y titular en la semifinal ante Alemania y en la final frente a Holanda.

Ricardo Melchior señaló que al jugador se le entrega la distinción que consiste en una placa y un pergamino porque ha "entrado en la historia del fútbol mundial y en el corazón de todos los tinerfeños", además de considerarlo como un "ejemplo para todas las personas de esta tierra y en ti nos hemos visto representados", aseveró.

El presidente consideró que Pedro es un ejemplo por "ser una admirable y gran persona, humilde, sencilla, buen compañero, generoso, y todo lo que nosotros deseamos para nuestros hijos también es que sean así".

El jugador se mostró emocionado por la distinción y dio las gracias a todo el mundo, sobre todo a la gente que "me apoya desde Canarias que es mi tierra, decir que para mi es un orgullo de ser tinerfeño y ser canario, y poder defender esta isla siempre lo mejor posible".

"Estoy contento por este gran galardón, este premio y espero seguir trabajando igual, llegando a la gente de esta manera que la verdad es un apoyo para mí en determinados momentos, estoy muy contento y no se encontrar las palabras para expresar este sentimiento, agradecer a todo el mundo por el apoyo que me han dado durante todo el año", dijo el jugador.

"Gracias a todos por este acto, por este detalle que no lo voy a olvidar nunca", finalizo el internacional español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine