18 de julio de 2010
18.07.2010
40 Años
40 Años
fútbol / selección

"Pedrito es un ejemplo para todos"

Paulino Rivero se deshace en elogios hacia el tinerfeño y ensalza sus valores como persona

18.07.2010 | 01:17
"Pedrito es un ejemplo para todos"

Colmado en los últimos días de agasajos y reconocimientos del más diverso y amplio calado, Pedro Rodríguez Ledesma recibió ayer su enésimo homenaje, en esta ocasión por parte del Gobierno de Canarias, que en la persona de su presidente, Paulino Rivero, se deshizo en alabanzas hacia la figura, tanto deportiva como humana del jugador de Abades. "Para nosotros es un orgullo enorme tener con nosotros a Pedrito, un ejemplo para todos los canarios", apuntó el máximo responsable del ejecutivo regional en el recibimiento que brindó al futbolista tinerfeño en la sede de Presidencia en un acto en el que estuvo flanqueado por Milagros Luis Brito, consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes; así como por el Director General de Deportes, Álvaro Pérez.

"Si resulta importante ser campeón del Mundo de cualquier disciplina deportiva, más lo es lograrlo en una de masas como es el fútbol, que tantas emociones e ilusiones despierta. Sin embargo, para que una persona merezca el reconocimiento de una institución como este Gobierno como un canario ejemplar, hay que tener otros valores y tanto Silva como Pedrito los tienen", señalaba Rivero. El presidente del Gobierno se refería exactamente a méritos como "el trabajo, la constancia, el esfuerzo, el afán de superación", cualidades que "necesita nuestra sociedad en general. Todos debemos marcarnos un objetivo y pelear para conseguirlo; Pedro es un ejemplo de ello".

Igualmente resaltó el político nacionalista entre las virtudes de Pedrito su capacidad para "no olvidarse nunca de dónde viene, quién es su familia ni sus amigos", en lugar "emborracharse de éxito". "Sabe compatibilizar ese éxito y grandeza que vive con la humildad. ¡Qué gran valor!", añadió el presidente autonómico, antes de insistir una vez más en que "Pedro es un ejemplo para los niños, para los que empiezan a jugar al fútbol y aman el deporte en general, por su actitud, su comportamiento y por ser un gran jugador y sobre todo una gran persona, una persona ejemplar, de la que se sienten orgullosos los que le rodean". Cualidades que le servirán al de Abades para recibir, en un acto futuro, "la máxima distinción del Gobierno de Canarias", su medalla de oro.

Ante la avalancha de enaltecimientos, Pedrito no tuvo otra que responder casi en los mismos términos al indicar que los responsables del Gobierno "se han portado muy bien" con él y consideró que "sin el apoyo de la gente de aquí nada de esto habría sido posible". Eso sí, prácticamente de inmediato volvió el jugador del FC Barcelona a encarnar esa humildad a la que se había referido Rivero al dedicarle "todos" sus "triunfos a la familia porque siempre están apoyándote en los momentos más difíciles, y eso para un deportista resulta muy importante". Pedrito calificó de "muy fuerte" lo que está viviendo en las últimas fechas, "algo increíble" a su edad y unos hitos "difíciles de repetir", aunque remarcó su profunda intención y convicción "de seguir trabajando para lograrlo". "Es muy bonito hacer feliz a tanta gente y un honor y privilegio poder llevar el nombre de Tenerife y de Canarias en mi espalda", señaló finalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine