18 de julio de 2010
18.07.2010
40 Años
40 Años
Fútbol / CD Tenerife

Gonzalo Arconada ve cómo su plantilla toma forma gota a gota

Natalio se ejercita por primera vez e Hidalgo se entrena con normalidad

17.07.2010 | 03:34
Gonzalo Arconada, rodeado de sus jugadores.

El CD Tenerife 2010/11 toma forma poco a poco. En su segundo día de entrenamiento el técnico Gonzalo Arconada volvió a exprimir a sus jugadores con casi cuatro horas de trabajo repartidas en dos sesiones de mañana y tarde llevadas a cabo en El Mundialito, con dos claros protagonistas, Antonio Hidalgo y Natalio, que se ejercitaron por primera vez junto al grupo. El entrenamiento matutino se prolongó por espacio de dos horas y dio comienzo a las 10 de la mañana. El trabajo resultó muy dinámico. El balón está siendo el gran protagonista de estas primeras jornadas, con continuos ejercicios de posesión. También hubo táctica y se disputó un partido de fútbol.

Por la tarde, de nuevo en El Mundialito, y desde las 18:00 horas, la plantilla del CD Tenerife continuó con la misma dinámica de trabajo apuntada en las primeras sesiones de la pretemporada, basada en ejercicios de posesión, alternando la disputa de partidos en espacio reducido con breves descansos. La práctica se prolongó por espacio de una hora y 45 minutos, y el protagonismo recayó en dos jugadores. El primero Natalio, que tras superar los respectivos reconocimientos médicos y ser presentado ante los medios, ya se vistió de corto con los colores blanquiazules.

Hoy, un solo entrenamiento

El segundo fue Antonio Hidalgo, que tras haber realizado las tres primeras sesiones del curso realizando un trabajo específico bajo la supervisión del readaptador Adrián Gutiérrez, se reincorporó al grupo. El catalán realizó prácticamente toda la sesión preparatoria al mismo ritmo que sus compañeros, un síntoma que viene a confirmar lo apuntado por el cuerpo médico del cuadro blanquiazul, que aseguró hace unos días que el mediocentro blanquiazul estará en plenas condiciones para afrontar la segunda semana de preparación.

Hoy, Gonzalo Arconada ha programado un único entrenamiento, que tendrá lugar a partir de las 10 horas también en El Mundialito. Los jugadores blanquiazules descansarán por la tarde e igualmente mañana, aunque ya por la tarde viajarán hasta tierras palmeras para quedar concentrados en Barlovento, donde tendrá lugar su primer stage serio de pretemporada, en el que, al contrario que en las temporadas anteriores, no celebrará ningún amistoso. Los tinerfeñistas volverán al trabajo el lunes antes de que el martes conozcan el calendario de la Liga 10/11. Será la ocasión para escuchar las valoraciones de Gonzalo Arconada sobre los primeros días de pretemporada así como de los emparejamientos oficiales. El primer duelo preparatorio de los isleños será ante el Marino el próximo día 30 de julio ante el Marino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine