18 de julio de 2010
18.07.2010

El Cabildo invita a los tinerfeños a recibir a Pedrito hoy

El jugador será nombrado Hijo Ilustre de Tenerife a su llegada a la Isla, prevista para hoy a partir de las 14:30 horas

15.07.2010 | 22:41

El Cabildo Insular invita a los tinerfeños a recibir a uno de sus más importantes iconos, el futbolista Pedro Rodríguez Ledesma, que este viernes regresa a la Isla después de proclamarse campeón con el combinado español en el recién acabado Mundial de Sudáfrica. La llegada de Pedrito se producirá cinco días después de la consecución del más brillante título obtenido por la selección en toda su historia. Desde Madrid, donde participó de la histórica celebración del triunfo conseguido en Johanesburgo, el de Abades se marchó directamente a Barcelona, toda vez que para la mañana de hoy tenía comprometida su participación en un campus organizado por la firma deportiva que le patrocina.

Pedrito llegará a Tenerife en un vuelo desde Barcelona cuyo aterrizaje está fijado para las 13:30 horas, aproximadamente. Será una hora más tarde cuando visite la sede de la corporación insular y, ante sus balcones, reciba el cariño de los tinerfeños que se acerquen al Cabildo. Luego, por la tarde, visitará su municipio, pues el Ayuntamiento de Arico le ha preparado otro acto de homenaje. "Con orquesta y todo", informan desde el consistorio presidido por Eladio Morales, que también ha confirmado que acompañará a Ricardo Melchior en Santa Cruz, ahí donde el futbolista del FC Barcelona será nombrado Hijo Ilustre de Tenerife.

Aún está por confirmar la visita de Rodríguez Ledesma a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, desde donde también se han comunicado con su hermano para informarle de que Paulino Rivero quiere recibirle y felicitarle en persona.

"Es lo más grande"

Pedrito asegura que lo conseguido en Sudáfrica "es lo más grande" que le ha pasado nunca. Asimismo, entiende que "es difícil que se repita", aunque su discurso es inconformista. "Para un futbolista, siempre hay títulos que lograr; nunca tienes suficiente", cuenta desde Barcelona, deseoso de llegar y reencontrarse con sus seres queridos y demás paisanos. "He sentido su cariño muy cerca", explica el futbolista internacional, quien ya acumula 8 encuentros jugados con España desde que Vicente del Bosque determinara su inclusión en la lista de escogidos para la cita mundialista.

Esta mañana, en Andorra, el azulgrana también se ha pronunciado acerca de la polémica broma que sus compañeros Piqué y Puyol gastaron a Cesc, al enfundarle la elástica del Barça en plena celebración por el Mundial ganado el domingo pasado. "Yo no estaba al corriente", apuntó Pedro, quien no oculta que le gustaría ver al de Arenys vestido de azulgrana. "Aportaría calidad, criterio? y se adaptaría rápido", dijo hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine