18 de julio de 2010
18.07.2010
Baloncesto / Adecco Oro

El Cabildo da el sí al nacimiento del Isla de Tenerife Canarias

Arteaga estima válida la última propuesta presentada por el CB Canarias

17.07.2010 | 03:09
Félix Hernández, Dámaso Arteaga y Fran Padrón, en la firma del acuerdo del 9 de junio.

El acuerdo es ya una realidad. Tras varias reuniones, rectificaciones, e intercambio de ideas y pareceres, el Cabildo Insular, el Tenerife Baloncesto y el CB Canarias parecen haber dado con el punto de común acuerdo con el que lograr la existencia de un solo equipo isleño en la élite a partir de la próxima campaña. Así lo confirmaba ayer Dámaso Arteaga, consejero de Deportes de la entidad cabildicia al señalar que "salvo que se rompa por algo inesperado, ya hay acuerdo".

Una vez reincorporado a su puesto tras unas breves vacaciones, el político nacionalista estudió ayer por la mañana la propuesta presentada días atrás por la entidad canarista, un documento consensuado a su vez como resultado de los diferentes encuentros que mantuvieron los directivos aurinegros con una comisión de socios formada a tal efecto. En este escrito se recoge que el nombre del nuevo representativo será Isla de Tenerife Canarias, un término medio de lo deseado inicialmente por los laguneros (Canarias Tenerife) y lo expresado por el propio Cabildo (Tenerife Canarias).

Cree Arteaga que en el Canarias "no han pasado por ningún aro", sino que este acuerdo se debe a "una negociación viva" y en la que "el Tenerife también está de acuerdo". Ahora, el técnico responsable procederá a la redacción final antes de la firma de un nuevo convenio con el que las respectivas aficiones conocerán los términos exactos del acuerdo y "lo puedan votar así en sus respectivas asambleas", según señala Arteaga. Dámaso explica que el acuerdo final "no varía mucho del primero, sobre todo en lo esencial", si bien posee "algunas correcciones y matizaciones", al margen de realizar diversas "incorporaciones", aunque únicamente con la etiqueta de "matices".

Llegado a un consenso en la nomenclatura del equipo representativo, otro de los aspectos más escabrosos en este ya largo proceso ha sido el del color del equipaje. "El primer año decide el Canarias como club [seguirá siendo aurinegro], pero a partir del segundo ya veremos", explicó Arteaga, que eso sí, dejó claro que en este sentido "no hay nada previsto ni redactado en el acuerdo" y que "todo dependerá del patrocinador" y "de la decisión que tome el consejo de administración de la sociedad. A su vez, Dámaso también trabajar en encontrar la entidad bancaria que permita, mediante un crédito, sanear la deuda del Tenerife Baloncesto, un rémora que el político pretende que "se logre en un año".

El sí definitivo

Ahora serán las respectivas aficiones del Tenerife y del Canarias las que decidan la respuesta final. En el cuadro blanquiazul el visto bueno el próximo día 27 está garantizado con el apoyo del paquete que posee la Fundación, mientras que en el bando aurinegro –que hoy convoca su Asamblea para el lunes 2 de agosto– la respuesta afirmativa también parece lógica. "Si los socios en la primera asamblea aprobaron el primer preacuerdo, con este, que se encuentra mejorado, no debe haber problema" señalaba ayer el presidente del CB Canarias, Félix Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine