18 de julio de 2010
18.07.2010
Fútbol / CD Tenerife

Arranca el Tenerife de Arconada

La plantilla blanquiazul inició ayer el trabajo de pretemporada con una doble sesión

16.07.2010 | 01:18
El Tenerife ya entrenó ayer con el balón
Mucho más sobre el CD Tenerife en

El balón fue el principal protagonista en primer entrenamiento de la pretemporada del CD Tenerife. Una evidente declaración de intenciones del nuevo técnico Gonzalo Arconada, quien ya comienza a transmitir a sus pupilos que el fútbol que él promulga se basa en el control y posesión de la pelota, al igual que defendía también su antecesor en el cargo, el valenciano José Luis Oltra.

La plantilla blanquiazul completó ayer una doble sesión de trabajo en las instalaciones de El Mundialito. En la matinal, que dio comienzo a las 10:00 horas, y que se abrió con la bienvenida del presidente Miguel Concepción a todos los integrantes del equipo, se realizaron diferentes ejercicios tras el calentamiento inicial, todos ellos con balón. Fue una práctica muy dinámica en la que se incidió en la posesión del esférico. Ya por la tarde, los futbolistas volvieron a ejercitarse a partir de las 18:00 horas. En ese encuentro vespertino, la actividad fue similar a la de por la mañana.

No faltó ningún futbolista a esta primera toma de contacto, a excepción del nuevo fichaje, el francés Gregory Beranger. Lógicamente, tampoco asistió Natalio Lorenzo, que a esas horas negociaba aún las condiciones de su contrato con el Tenerife. Quienes sí participaron en el entrenamiento fueron los ocho canteranos elegidos por la dirección deportiva del club insular para realizar la pretemporada con el primer equipo: Dani Mederos, Roberto, Moreno, Bruno, Juan Ramón, Alexis, Jesús y Josmar Zambrano. Además, en las sesiones de ayer también se estrenó como profesional Rubén Rosquete.

Los que pisaron por primera vez el césped de El Mundialito fueron los dos miembros del cuerpo técnico que han llegado de la mano de Gonzalo Arconada procedentes del Numancia. Así, Sergi Pérez se encargó del trabajo físico más específico, mientras que José Ramón Eizmendi se repartió con Toño Hernández las labores de apoyo al entrenador vasco. Y Guillermo Rodríguez se encargó de dirigir la preparación de los porteros.

Por parte del equipo médico, encabezado una vez más por Juanjo Valencia, continúan el recuperador Adrián Gutiérrez, así como los fisioterapeutas, José Cristo Sanchidrián y Ricardo Dorta. Al margen de los masajes y cuidados cotidianos a los jugadores en cada entrenamiento, éstos se vieron obligados a intervenir sólo en una ocasión, ya que el meta Luis García, que no se ejercitó por la tarde, se lastimó su pierna derecha en la sesión matutina. Los utilleros siguen siendo Jonathan García y Pedro Agustín María. El equipo vuelve hoy al tajo de nuevo en con dos sesiones, que tendrán lugar en El Mundialito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine