16 de julio de 2010
16.07.2010
baloncesto

El Tijola espera a que Tenerife y Canarias sellen su unión

La competición cuenta con 19 equipos, a expensas de si se produce o no la fusión entre los dos clubes tinerfeños

15.07.2010 | 01:32
Félix Hernández, presidente del CB Canarias.

A expensas de saber si se produce definitivamente o no la fusión entre el Tenerife Baloncesto y CB Canarias, la lista de equipos que han presentado la documentación y los avales para participar en la Adecco LEB Oro para la próxima temporada la componen 19 formaciones. En caso de que se produzca la fusión o que el Tenerife renuncie a jugar en la categoría de plata del baloncesto español su sustituto sería en el Tijola almeriense, invitado por la Federación y con todos los requisitos exigidos en regla.

Así, los equipos inscritos son, además de los dos tinerfeños, CB Murcia y Obradoiro -descendidos la pasada campaña de la Liga ACB-, Burgos, Melilla, Girona, Breogán, UB La Palma, Ourense, Palencia, Basquet Mallorca, Instituto de la Fertilidad Axarquía, CB Cáceres, Tarragona, y los ascendidos de la LEB Plata Huesca y Adepal Alcázar. La fecha en la que pondrá en marcha la competición está fijada para el 1 de octubre.

Crisis

La situación económica por la que pasan muchos equipos propició ayer que la Federación Española de Baloncesto decidió ayer, tras reunirse su Comisión Delegada, ampliar los plazos de inscripción que finalizaron oficialmente el pasado viernes día 9 y que ahora se extenderán en el tiempo hasta el próximo viernes para los clubes de la Adecco LEB Oro y Liga Femenina.

Por su parte, los conjuntos de Adecco LEB Plata, Liga EBA y Liga Femenina-2, deberán de esperar a la decisión tomada sobre la composición de sus ligar superiores para conocer a sus rivales. Los equipos con plaza para estas categorías podrán presentar sus documentaciones y avales en regla hasta el próximo miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine