16 de julio de 2010
16.07.2010

El campeón del mundo vuelve a casa

"La idea es descansar lo máximo posible", dice Pedrito, quien será nombrado Hijo Ilustre de Tenerife esta tarde en el Cabildo

16.07.2010 | 01:20
El de Abades levanta la copa del Mundial

Cinco días después de convertirse en el primer tinerfeño de la historia que se proclama campeón mundial de fútbol, Pedrito vuelve hoy a casa. Dice el de Abades que "la idea es descansar lo máximo posible", si bien el reposo no empezará hasta mañana. Tal y como exige un logro de tamaña repercusión y relevancia, nada más llegar le esperan dos recepciones: la primera, en el Cabildo Insular, en cuya sede será recibido por Ricardo Melchior; y la segunda, en su pueblo, que le ha preparado un homenaje a la altura. "Con orquesta y todo", dicen desde el Ayuntamiento de Arico. El calendario de actos para agasajar al futbolista se confirmó ayer, igual que su nombramiento como Hijo Ilustre de Tenerife, a cargo de la corporación insular, que invita a todos los tinerfeños a saludar al campeón en la plaza de España (sobre las 14:30 horas).

La llegada a casa del futbolista del Barça se ha retrasado más de la cuenta -el martes llegaron sus padres y hermanos- por un compromiso adquirido por el delantero mucho antes de ser convocado por Del Bosque. Sin que fuera oficial su presencia en la lista de elegidos para el Mundial, la firma que lo patrocina lo alistó en el prestigioso Nike Camp que anualmente se organiza en Andorra. Es por ello que ayer estuvo Pedro en el Principado, levantando a su paso una enorme expectación."Hace poco, yo era como vosotros y estaba en un equipo pequeño como vosotros", dijo el isleño a los numerosísimos jóvenes que se concentraron para compartir la mañana con él. Entre muchísimas cuestiones a las que replicó con sus proverbiales naturalidad y simpatía, Rodríguez Ledesma respondió acerca de su confusa decisión en una jugada que pudo suponer el 2-0 ante Alemania. "Sabía que sería la primera pregunta", recalcó, y a continuación reconoció que fue "mala" su determinación de no asistir a Torres, a quien no vio. A renglón seguido, habló también de su futuro y de su deseo de que "sigan confiando" en él como internacional.

La próxima cita de la selección es en agosto en México, si bien el Barça -a través de su presidente, Sandro Rosell- ya ha pedido que se libere a los jugadores azulgranas de tal envite, toda vez que tendrán entonces la Supercopa (día 14) a la vuelta de la esquina. Sea como fuere, se mostró "orgullosísimo" de haber sido partícipe de un campeonato "tan grande", y confesó que "será difícil de repetir" un éxito como el de Sudáfrica. No obstante, apuntó que "siempre quedan cosas por ganar y esto sigue". "Los jugadores nunca tenemos suficiente", concluyó el futbolista formado inicialmente en el Raqui San Isidro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine