15 de julio de 2010
15.07.2010
baloncesto / base

"El deporte siempre es un premio"

Ricky Rubio destaca su importancia en la formación de las personas

13.07.2010 | 03:32
Marc (i) y Ricky Rubio (d), durante la rueda de prensa ofrecida ayer en CajaCanarias.

Un lobo disfrazado de cordero. Amparado en esa carcaza aún de casi adolescente (no ha cumplido todavía los 20 años), y con la humildad y sencillez con la que ha sabido alcanzar la cima esquivando cualquier aire de grandeza, Ricky Rubio aterrizó en Tenerife ayer para participar estos días en el Campus Centenario de CajaCanarias que se está desarrollando en Buenavista del Norte. El fenómeno de El Masnou, uno de los principales artífices del Barça al que sólo le faltó el título de la ACB para completar un año redondo, llegó a la Isla acompañado por su hermano Marc, y también por su hermana Laia y sus padres Esteve y Tona, que participarán mañana en un encuentro destinado a la familia.

Precisamente, en el inicio de su comparecencia ante los medios, Rubio insistió en la relevancia que posee para el baloncesto la formación no sólo dentro sino también fuera de la cancha. "El deporte siempre puede ser un premio para el niño que empieza a jugar, al margen de ayudarlo en su formación", apuntaba Ricky, para el que "es un placer" participar en "un campus como este", iniciativas de las que ya formaba parte, aunque desde el otro lado del cristal "cuando era un niño".

Rubio estará tres días en Tenerife antes de partir a tierras barcelonesas con el fin de "empezar a entrenarse y llegar bien al inicio de la preparación" de la selección española que participará en el Mundial de Turquía. "Repetir título será muy difícil porque ya te tienen más controlado y no puedes ser la sorpresa", explicaba el base, que pese a este condicionante tiene claro que el combinado de Sergio Scariolo irá a tierras otomanas "con la misma mentalidad ganadora para llegar a la final del día 12 de septiembre".

Cuestionado por la baja de Pau Gasol, Rubio admitió que les "afecta" principalmente porque ha demostrado que "era el líder de la selección, asumiendo toda la responsabilidad cuando teníamos algún problema", si bien recordó que su ausencia puede "ser suplida" por hombres como "Marc Gasol o Fran Vázquez".

Respecto a su futuro más inmediato, Ricky prefiere "disfrutar este verano y durante toda la temporada" y no pensar si aceptará alargar su cláusula de salida a la NBA hasta la conclusión de la campaña 11/12 y no hasta la 10/11 como reza ahora en su contrato. "Ahora que me había acostumbrado a meter un poco de 6,25 me cambian la línea", bromeó Ricky al hablar del cambio de ubicación de la zona de tres puntos, una innovación que "originará más espacios y que dará más importancia a los pívots y más relevancia a los verdaderos exteriores".
Por último, el base del Barça no escondió su deseo de que Rudy fiche en el cuadro blaugrana, si bien le recuerda que "lo más importante es que sea feliz y disfrute jugando al baloncesto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine