13 de julio de 2010
13.07.2010
Decimocuarto en Silverstone

Alonso: "Nos vamos con la cabeza alta"

"Vamos a luchar por el Mundial hasta la última gota de sudor", dice el piloto asturiano

11.07.2010 | 20:44

Fernando Alonso (Ferrari), decimocuarto en el Gran Premio de Gran Bretaña, una carrera en la que todo lo que podía salir mal le salió mal, declaró que va a seguir luchando por el Mundial de Fórmula Uno hasta la última gota de sudor.

"Hoy ha salido mal, pero otras veces saldrá bien. Hay que salir con la cabeza muy alta de Silverstone por lo que hemos hecho; un buen fin de semana con un coche muy rápido y vamos a luchar por el mundial hasta la última gota de sudor", dijo.

Alonso explicó que la carrera ha ido mal "desde la salida". "Llevamos saliendo regular y después, en el tráfico y tras la sanción del paso por la calle de talleres, estaba diecisiete o dieciocho, e intenté pelear para pasarlo bien, porque sabía ya que los puntos eran imposibles y quería ya disfrutar", dijo.

De su sanción en el adelantamiento al polaco Robert Kubica (Renault), dijo: "acepto la sanción; ellos son los árbitros y la próxima vez lo tenemos que hacer mejor".

Preguntado sobre si le habían dicho que volviera a dejar pasar a Kubica, señaló: "no he preguntado porque desaparecía o tenía que hacer lo que hice. No hablamos de ello porque no había discusión; nos tocamos, los dos nos salimos un poco de la trayectoria de la curva y pensamos que todo se había acabado ahí".

"Les dije que había adelantado a Kubica, que me había tocado. El equipo vio la repetición y vio que era muy claro, que nos habíamos tocado, me había empujado a la hierba y o te vuelves invisible, o desapareces o tienes que ir por la hierba, que es lo que hice. Según nuestra opinión no había ninguna posibilidad de problema en este adelantamiento y seguimos la carrera hasta el final", agregó.

"Si en vez de hierba hubiese habido un muro y me hubiera estrellado, seguro que sancionan a Kubica: Depende de cómo se vea hay una razón o no para dejar pasar a Kubica. Creíamos que estaba bien, pasaban las vueltas y no había noticias, por tanto no había nada que hacer y, además, ya se había retirado", explicó.

Alonso se mostró satisfecho porque el polaco reconoció al final de la carrera que le había adelantado bien: "me alegra que Kubica piense igual, pero vamos a concentrarnos para Alemania, tenemos quince días de trabajo y con una buena carrera ojalá no tengamos que adelantar a nadie y vayamos primeros desde el principio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine