11 de julio de 2010
11.07.2010
vela / clase 29er XX

La tinerfeña Laura Capdevila, subcampeona de Europa

La navegante insular compartió embarcación junto a la holandesa Femke Adamse

10.07.2010 | 04:12

La tinerfeña Laura Capdevila se proclamó subcampeona de Europa de la clase 29er XX y campeona en la categoría Juvenil, en la cita que se celebró entre el 6 y el 9 de julio en el camping Ballena Alegre en la Bahía de Rosas. La navegante insular compartió embarcación junto a la holandesa Femke Adamse. Capdevila logró situarse en la sexta plaza tras la celebración de cuatro mangas, regatas que se llevaron a cabo con vientos de entre 8 y 15 nudos. De esta manera, la tinerfeña (RCNT, CajaCanarias, Deporte Canario, Tenerife Mailing Center y Fast is Fun) afrontó con opciones las citas de este viernes.

El día amaneció con vientos de 25 nudos y ello obligó a que muchos barcos tuvieran que retirarse. No fue el caso de Capdevila y Adamse, que rindieron bien en las dos últimas mangas, ascendiendo hasta la tercera posición final. Pero como las segundas en la clasificación eran australianas (no puntúan en el Europeo), la tinerfeña y la holandesa acabaron celebrando el subcampeonato. "Estoy muy contenta porque no esperábamos este resultado. Nosotras vinimos para divertirnos, para navegar y vivir la experiencia. El primer día de competición estuvimos muy tensas, muy nerviosas, pero este viernes navegamos más tranquilas. Cuando llegamos al final nos sorprendimos del resultado", dijo Capdevila.

La tinerfeña aseguró que "cuando comenzamos la jornada estábamos nerviosas porque todo estaba muy igualado. Sopló mucho viento y nos vino bien porque remontamos posiciones. La verdad que ha sido una sorpresa acabar terceras en la general porque había gente con mucha más experiencia. Además, finalizamos primeras en Juvenil, lo que es un gran resultado". Laura Capdevila, de igual manera, admitió que sus molestias en las costillas "desaparecieron por completo. Tenía algún dolor cuando hacía fuerza con el brazo derecho, pero con la emoción ha desaparecido todo. Nos hemos divertido navegando estamos contentísimas con el resultado". El Campeonato de Europa de 29er XX fue liderado por los holandeses Annemiek Bekkering y Kaj Bocker.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine