11 de julio de 2010
11.07.2010
la final del mundial
Juan Pedro Acosta. Aficionado tinerfeño invitado al mundial por coca cola y telecinco 

"Ojalá que ganemos 1-0 y que el gol lo marque Pedrito"

"Perder el primer partido ante contra Suiza fue un palo muy grande"

11.07.2010 | 01:51
Juan Pedro Acosta, en el casting en el que logró el premio de acompañar a España al Mundial.

Juan Pedro Acosta, un forofo tinerfeño elegido por Coca-Cola España y Telecinco,está viviendo toda la emoción del Mundial de Sudáfrica en directo, acompañando a la selección española. A escasas horas de la gran final, Juanpe atiende a la opinión de tenerife.

- ¿Cómo está viviendo esta aventura del Mundial?

- La verdad es que esto es irrepetible. Es un sueño y estoy muy agradecido de poder vivir todas estas emociones en persona. Todavía no soy consciente de la suerte que he tenido con estar aquí.
- Me han dicho que usted es muy forofo de la selección...


- Pues sí. Llevo desdel el Mundial de España siguiendo a la selección y hace cuatro años estuve con mi hermano en Alemania viendo los partidos ante Túnez y Arabia. Pero ahora es distinto. Aquí en Sudáfrica es más la conviencia con los compañeros (hay once elegidos por Coca Cola y Telecinco) y el contacto que tenemos con los jugadores.

- ¿Cómo ha visto a la selección?

- Perder el primer partido contra Suiza fue un palo muy grande, pero siempre hemos pensado que podíamos llegar a la final.

- Su mejor y peor momento...

- Lo pasé muy mal en el partido contra Paraguay. Estaba muy nervioso y cuando el árbitro pitó el penalti pensé que todo se había acabado. Pero afortunadamente Casillas detuvo el lanzamiento de Cardoso y todos los que estábamos allí nos llevamos una alegría inmensa. Ahora que lo pienso fueron unos momentos críticos y algo surrealistas, pero pasamos ese momento psicológico de los cuartos de final. Y el mejor momento creo que aún está por llegar.

- Supongo que tendrá múltiples anécdotas en el mes que lleva en Sudáfrica. Cuénteme alguna...

- Sí que hay muchas, pero recuerdo el primer entrenamiento después del partido contra Suiza. Saludamos a los jugadores... a Pedrito y a Silva, y cuando Del Bosque venía hacia nosotros le grité "tranquilo míster, que vamos a llegar a la final". El lo oyó y se acercó. Su semblante era bastante serio, porque la derrota hizo mucho daño. Y me preguntó "¿tú crees?" Y yo le respondí "sí claro, por supuesto". Fue un momento muy especial para mí. Afortunadamente no me equivoqué.

- Dígame un resultado para la final. ¿Ganará España?

- Ojalá que ganemos por 1-0 y que el gol sea de Pedrito. Creo que vamos a ser campeones del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine