09 de julio de 2010
09.07.2010
Gran Premio de F-1 de Gran Bretaña

Vettel lidera los primeros libres y Alonso, decimotercero

El piloto de Red Bull sigue mostrándose muy fuerte, mientras Ferrari se limitó a examinar el circuito

09.07.2010 | 15:19
Sebastian Vettel no quiere dar opciones.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) hizo buenos los pronósticos y marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) sólo fue decimotercero.

El germano, que el año pasado subió a lo más alto del podio en esta cita, superó en algo más de tres décimas al local Lewis Hamilton (McLaren), líder del campeonato, en una tanda en la que todos se dedicaron en conocer mejor el renovado Silverstone más que en marcar tiempos veloces.

A pesar de todo, Vettel, que llega espoleado por su triunfo en Valencia, se hizo con el mando de la sesión mediada la mañana, tras un breve liderato del polaco Robert Kubica, que sigue con un extraordinario nivel y terminó tercero para celebrar su renovación con Renault.

El novedoso trazado provocó varias salidas de pista, entre ellas las de Hamilton y Michael Schumacher (Mercedes GP), finalmente noveno, ambas sin consecuencias.

Por otra parte, el bicampeón español Fernando Alonso se limitó a ir conociendo el remozado circuito y se conformó con una discreta decimotercera plaza, por delante de su compañero Felipe Massa, que fue decimoséptimo.

Los otros dos españoles tampoco tuvieron mejor fortuna. Así, el veterano Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) fue decimosexto y el joven Jaime Alguersuari (Toro Rosso), decimoctavo.

Por último, el japonés Sakon Yamamoto, piloto de pruebas de Hispania, fue el último en su primera toma de contacto con el escenario inglés. El nipón sustituirá al brasileño Bruno Senna todo el fin de semana, según informó ayer la escudería española sin precisar los motivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine