09 de julio de 2010
09.07.2010
fútbol / cd tenerife

Kome: "Me gustaría ser importante para el Tenerife"

El camerunés está "ilusionado" ante un año que será "complicado"

08.07.2010 | 02:03
Kome, en un entrenamiento de la pasada campaña.
Mucho más sobre el CD Tenerife en

Convirtió el gol frente al Girona (0-1) que supuso la consecución del último ascenso del CD Tenerife a Primera División. Fue un jugador decisivo en la temporada 08/09 y ahora reconoce a la página web del club que llegó el momento de recuperar el protagonismo perdido. Dani Kome se prepara para afrontar con "mucha ilusión" su tercera campaña como blanquiazul. Éstas son sus impresiones a pocos días de iniciarse la pretemporada.

- ¿Qué tal sus vacaciones?

- Las vacaciones van muy bien, ya que he podido disfrutar de estar con la familia. De verdad que todo fue bien. He intentado olvidar lo que sucedió al final de la temporada pasada para volver con las máximas ganas.

- ¿Qué opinión tiene del papel desempeñado por su selección en el Mundial de Suráfrica?

- He visto muchos partidos del Mundial porque me encanta el fútbol. Fue una pena que Camerún cayese eliminada tan pronto, aunque sinceramente era algo que me imaginaba. La fase final de la preparación no fue positiva. Se veía venir que desgraciadamente éste no sería el Mundial de mi selección.

- ¿Ya tuvo tiempo de pararse a pensar en la próxima campaña?

- Nos espera un año complicado. Generalmente siempre se dice que los equipos que descienden son los favoritos para subir, pero eso habrá que demostrarlo con muchísimo trabajo. Creo que tendremos un papel importante en Segunda y habrá que ganarse el derecho a ser uno de los conjuntos difíciles de la categoría. Hay que saber jugar con eso, y hacerlo con mucha cabeza.

- ¿Qué conoce del técnico del Tenerife, Gonzalo Arconada?

- No lo conozco personalmente, aunque sí me han hablado de su seriedad, de que le gusta que la gente haga bien su trabajo. En definitiva, un entrenador exigente.

- ¿Se volverá a ver en la Isla la mejor versión de Dani Kome?

- Estoy muy ilusionado. En lo personal quiero recuperar ese protagonismo de mi primera temporada en el club. Sé que el pasado no fue, ni mucho menos, mi mejor año. Me gustaría ser de nuevo un jugador importante para el Tenerife.

- La afición tendrá de nuevo un papel muy destacado?

- A la afición sólo decirle que siga ahí, con su equipo, algo que los jugadores le agradecemos profundamente. Esta temporada volverá a ser muy importante y le queremos dar una gran alegría a toda nuestra gente.

Arconada sigue de cerca a Balenziaga

Con la pretemporada a punto de comenzar, los nombres de posibles refuerzos para el CD Tenerife no paran de aumentar. El último es el de Mikel Balenziaga.Según señala el diario El Correo, el lateral izquierdo del Athletic interesa a los blanquiazules, toda vez que el año pasado lo pasó cedido en el Numancia, a las órdenes de Gonzalo Arconada. El nuevo técnico del Tenerife conoce bien sus cualidades y tener por delante a Koikili y a Castillo en el plantel de Caparrós podría propiciar su salida otra vez como cedido. El represante de Balenziaga, Vicente Biurrun, afirmó que no ha recibido ninguna propuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine