09 de julio de 2010
09.07.2010
Gran Premio de Gran Bretaña

Alonso: "Red Bull sigue siendo el gran favorito"

El piloto español ha quedado segundo en la última sesión de entrenamientos libres

09.07.2010 | 21:29
Fernando Aonso en los entrenamientos libres de Silverstone.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, se mostró muy cauto de cara a sus opciones en la calificación del sábado en el trazado Silverstone, puesto que Red Bull ha copado las primeras posiciones a lo largo del día y siguen siendo "los grandes favoritos".

"Ha sido un viernes como tantos otros. Esperaba ser competitivo porque nuestro coche es mucho mejor de lo que era en el Gran Premio de Turquía, que fue la última vez que corrió en un circuito con características similares a éste. Como era de esperar, Red Bull es el coche más fuerte y sigue siendo el gran favorito para la calificación de mañana", dijo.

Asimismo, el bicampeón del mundo reconoció que las novedades incorporadas en el F10 en las dos últimas carreras han "mejorado el manejo" del coche, aunque espera un mayor rendimiento de cara a los próximos compromisos para acercarse al nivel de la escudería de la bebida energética.

"Vamos a pelear con McLaren, Renault y Mercedes GP. En esta pista, se necesita un coche con mucha carga aerodinámica y los reglajes de suspensión ligeramente diferentes a lo habitual. Las novedades introducidos en Valencia y las nuevas de aquí han mejorado el manejo del F10, pero tenemos que seguir desarrollándolo en cada carrera", comentó tajante.

Por último, el asturiano dejó por zanjado los tropiezos de las dos últimas pruebas en Turquía y Valencia, donde el Ferrari no sumó los puntos deseados, y confía en alcanzar los máximos posibles en este tríptico de carreras -Gran Bretaña, Alemania y Hungría- en apenas cuatro semanas.

"Hemos perdido puntos que estaban a nuestro alcance, pero, por ejemplo, en Barcelona tuvimos la suerte de nuestro lado. Ahora hay 75 puntos en juego en el espacio de cuatro semanas. Tenemos que tratar de hacerlo mejor que nuestros rivales, tratando de terminar siempre en el podio, porque el ganador no se decidirá hasta el Gran Premio de Abu Dhabi", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine