08 de julio de 2010
08.07.2010
España, en la final

La prensa mundial, a los pies de España

Los rotativos internacionales elogian el juego de la selección y destacan su apuesta por e fútbol ofensivo

08.07.2010 | 10:37
´The Times´ habla de "fiesta" en España.

La prensa internacional se rinde a la selección española. La práctica totalidad de los rotativos de todo el planeta alaba las prestaciones de España en la semifinal frente a Alemania, destacando la justicia de la victoria del equipo y la calidad de su juego.

Por ejemplo, ´The Times´ titula su crónica así: ´¡Fiesta! España llega a la final del Mundial´ e incluye fotos de los aficionados españoles siguiendo el partido en nuestro país. El sensacionalista ´The Sun´ es más gráfico: ´La verdadera España ha tardado en llegar, pero ha merecido la pena. Vaya que sí", dice el periódico, que llama a Puyol ´King Carles´.

En Francia, ´L´Equipe´ habla de´ El viento del cambio´, en referencia al estilo de juego español y la influencia positiva que puede generar en el resto del fútbol. Por su parte, ´Liberation´ habla de "la lección de los españoles".

El diario deportivo italiano ´Gazzetta dello Sport´ titula su crónica ´España, qué guapa´ y resalta las coincidencias entre la filosofía española y holandesa del juego: "las dos buscan la vía directa hacia el gol". Y en Portugal, el diario ´Público´ habla de la ´plataforma versátil´ del juego español, mucho más dinámica que la maquinaria pesada alemana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine