07 de julio de 2010
07.07.2010
baloncesto / liga acb

"Vengo con una ilusión y espero dar muchas alegrías"

El tinerfeño Sergio Rodríguez se muestra ambicioso en su acto de presentación como nuevo jugador del Real Madrid

07.07.2010 | 03:13
Sergio luce la camiseta con el dorsal 13 que vestirá en el Real Madrid.

El base tinerfeño Sergio Rodríguez firmó ayer el contrato que le vincula al Real Madrid para las tres próximas temporadas y dijo que llega al equipo blanco con "una gran ilusión, a divertirme jugando y espero dar muchas alegrías y ganar títulos con este club". El primer fichaje del Real Madrid para el próximo curso, procedente de la NBA cuya última etapa la vivió en los New York Knicks , se mostró especialmente contento tras rubricar el acuerdo, acto que tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu y en el que estuvieron presentes Jorge Valdano, director general y adjunto a la presidencia del club, y Juan Carlos Sánchez Lázaro, director de la sección de baloncesto.

"Me fui a la NBA con mucha ilusión a cumplir un sueño y lo he cumplido. Me ha servido para progresar como jugador y como persona y ahora creo que el mejor paso que podía dar era fichar por el Real Madrid", fueron las primeras palabras del jugador. El Chacho confesó que "el Real Madrid siempre fue mi primera opción", ya que el jugador tenía ofertas de la NBA y también de equipos europeos. "He seguido el proyecto del Madrid y me hacía mucha ilusión formar parte de él. Desde hace tres meses no tenía otra cosa en la cabeza que no fuera estar aquí", precisó.

El base de El Ortigal refrendó sus declaraciones: "Lo voy a dar todo por este club". "Voy a seguir mejorando, a dar un paso más en mi carrera y quiero demostrar que soy un jugador importante", añadió. En esta nueva etapa, Sergio tendrá la posibilidad de reencontrarse con jugadores como Reyes o Llull, con los que ya ha coincidido en la selección española, ya sea en categorías inferiores o en la absoluta. Esto me hace "muy feliz", al igual, comentó, que ponerse a las órdenes de Ettore Messina, sobre quien no escatimó en elogios: "es un grandísimo entrenador, si no el mejor, uno de los mejores del mundo y él ha para el que sólo tiene palabras de elogio: "Ettore es uno de los mejores entrenadores del mundo y una de las principales causas por las que quería venir al Real Madrid. Estoy ansioso por empezar a trabajar, me encantaría que fuera mañana".

Sergio Rodríguez también se pronunció sobre la posibilidad de que desde la capital sea más fácil entrar en los planes del seleccionador nacional Sergio Scariolo. "Este es otro de los asuntos prioritarios, siempre quiero jugar con la selección, pero ahora debo centrarme en el Real Madrid, hacer una buena campaña y seguir mejorando", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine