07 de julio de 2010
07.07.2010
tenis

Arabela busca sitio en la elite

La tinerfeña avanza en el ´ranking´ WTA tras ser segunda en un torneo luso

07.07.2010 | 13:46
Arabela Fernández, junto a su entrenador Iván Medina, tras la final del torneo de Montmenor.

La tinerfeña Arabela Fernández trata de abrirse camino en el tenis de elite a base de trabajo y empeño. De momento, ya ha logrado ser la primera jugadora con ranking mundial en la historia del deporte de la raqueta femenino de la Isla. Este lunes, la clasificación WTA le otorgó el puesto 692, lo más alto que jamás ha alcanzado dentro de la lista mundial. Una posición que viene a refrendar la asombrosa progresión que ha experimentado en los últimos años y que constata los buenos resultados que ha obtenido recientemente.

Esta deportista portuense, de tan solo 19 años, se codea ya con las principales favoritas en los torneos de 25.000 dólares, no en vano, acaba de adjudicarse el subcampeonato en uno de ellos, que se celebró en la localidad portuguesa de Montemor. En esa competición, se deshizo de la alemana Kim Alice Grajdek en primera ronda, para posteriormente dar buena cuenta de Rocío de la Torre (campeona de España cadete), la australiana Sheila Mcdowell y la rusa Julia Parasiuk. Todas esas victorias las saldó con triunfos relativamente cómodos, todos ellos a dos sets. En cambio, sucumbió en la final ante la portuguesa Maguali de Latre en un reñido encuentro y después de haberse anotado la primera manga (3/6). La tenista lusa terminaría imponiéndose en los dos siguientes sets por 6/4 y 6/4.

Arabela ha conseguido, de la mano de su entrenador Iván Medina, una gran madurez en competición, al tiempo que ha logrado disminuir los errores no forzados, su gran asignatura pendiente. Además, las condiciones que exhibe permiten pensar que posee un amplio margen de mejora y tanto ella como su preparador se han propuesto optimizar al máximo su rendimiento para así continuar escalando puestos en el ranking internacional. Un propósito que sólo podrá cumplir si continúa sacrificándose y aplicándose con la misma constancia y dedicación ques hasta ahora en los entrenamientos que lleva a cabo a diario en una pista que le cede para tal motivo una familia portuense. Arabela Fernández, que actualmente juega con licencia del Oceánico Tenis Club, es la mejor tinerfeña del momento y subcampeona de Canarias. Su ambición deportiva le ha llevado a probar fortuna fuera del Archipiélago y hasta ahora el balance de sus participaciones lejos de las Islas es más que positivo. Sus dos próximas citas, también torneos de 25.000 dólares, tendrán lugar en Vigo y La Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine