07 de julio de 2010
07.07.2010
Fútbol. CD Tenerife

"Ahora soy un futbolista con una mayor vocación ofensiva"

Hidalgo admite en su presentación que su reto será "subir con el Tenerife"

06.07.2010 | 20:09

Antonio Hidalgo ya ha iniciado de manera oficial su segunda etapa como jugador blanquiazul. "Es un placer volver a ver caras tan conocidas" fueron sus primeras palabras tras ser presentado en la sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López por Conrado González, secretario del consejo de administración del CD Tenerife . El futbolista catalán reveló que desde el momento que se enteró del enterés del club insular "la predisposición fue total", debido, según confesó, "al cariño" que le profesa a la entidad chicharrera.

El Hidalgo que se reencuentra con el Tenerife es "una persona mucho más madura" y, como futbolista, "algo cambiado" con respecto de sus primeros cinco años en el equipo isleño, "con una vocación más ofensiva", afirmó. El mensaje que se le ha transmitido desde la entida que preside Miguel Concepción ha debido de ser tan claro que no duda en admitir que "el principal objetivo este año es el ascenso", si bien advirtió de lo que se sufre siempre en Segunda, ante lo que recomendó "ir paso a paso y con mucha tranquilidad".

Hidalgo comentó que había hablado esa misma mañana con su nuevo entrenador, Gonzalo Arconada, del que destacó su ilusión acerca del proyecto deportivo del Tenerife. El ex fjugador del Barcelona B, Málaga, Zaragoza, Osasuna y Albacete elogió la plantilla a la que pertenecerá a partir de ahora, al tiempo que admitió haber coincidido antes con Aragoneses y Ricardo, éste mientras comenzaba a asomar por el primer equipo. "El grupo es fenomenal, creo que esta plantilla tiene jugadores de muchísima calidad, con un referente claro que es Nino", apuntó.

Asegura que desde la distancia sintió "mucha pena" cuando se consumó el descenso del equipo a Segunda, sobre todo, aclara, "por toda esta gente que tanto ama a estos colores", por lo que su principal deseo ahora es "devolverles la ilusión". Hidalgo, que ha encontrado al club en una situación "muy mejorada" con relación a cuando lo abandonó, espera volver a reencontrarse pronto con una afición que ya lo aclamó cuando jugó con el Málaga al Heliodoro.

Llorente: "Ficharemos hasta completar una plantilla de 22"

Santiago Llorente, director deportivo del CD Tenerife, sólo puedo avanzar ayer durante la presentación de Antonio Hidalgo que "entre ésta y la próxima semana quedará ya casi cerrada la plantilla". Su idea sigue siendo "fichar hasta completar un plantel corto de 22 futbolistas". En la misma línea de lo que manifestó el presidente Miguel Concepción, Llorente declaró que cuentan con Nino para la próxima campaña y que "ningún club se ha dirigido al Tenerife en las últimas tres semanas mostrando interés por contratar a algún jugador blanquiazul". Por último reveló que aún no se ha decidido cúantos canteranos realizarán la pretemporada con el primer equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine