06 de julio de 2010
06.07.2010
Rafa gana su segundo Wimbledon

Nadal: "Esto es más que un sueño"

El balear asegura que "es increíble volver a ganar en Londres tras un año muy difícil"

04.07.2010 | 19:15

El tenista español Rafa Nadal analizó su victoria en la final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, frente al checo Tomas Berdych en tres sets por 6-3, 7-5 y 6-4 y aseguró que el hecho de volver a levantar el trofeo londinense por segunda vez en su carrera "es más que un sueño".

"Es un sueño para mí, es increíble volver a ganar tras un año muy difícil, tengo que dar las gracias a mi entrenador y mi equipo por haberme recuperado. Es más que un sueño tener este trofeo en mis manos por segunda vez en mi carrera y jugar la cuarta final aquí", afirmó Nadal sobre la pista central del All England Tennis Club.

Como ya es habitual cuando se hace con un título, el balear se disculpó con su rival por haberle vencido y le deseó "la mejor de las suertes en lo que queda de temporada". Además, agradeció el calor del público y el respeto mantenido porque "no ocurre en todas las pistas que cuando juegues contra un jugador local, como ocurrió en semifinales, se mantenga tanto respeto".

"Perderme Wimbledon el año pasado fue uno de los momentos más duros de mi carrera, pero agradezco a mi entrenador a y mi gente haberme recuperado y el apoyo del público a lo largo de todo el torneo. Para los jugadores españoles es muy difícil ganar aquí, por eso es algo increíble", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine