05 de julio de 2010
05.07.2010
Mundial 2010

La pegada alemana amenaza el fútbol de control español

La selección española ha destacado por el dominio de los encuentros, frente a la contundencia de los germanos

05.07.2010 | 15:40
Vicente del Bosque

La selección de Alemania ha demostrado mayor pegada que ningún otro equipo en el presente Mundial 2010, mientras que España es el conjunto que ofrece mayor control de los partidos.

El conjunto de Joachim Löw llega al España - Alemania como el máximo goleador del torneo con 13 dianas, ocho de ellas conseguidas entre los octavos y los cuartos de final tras derrotar por 4-1 a Inglaterra y por 4-0 a Argentina, y otros cuatro en su estreno ante Australia (4-0).

España ha anotado siete tantos menos y tan solo en dos encuentros ha marcado más de uno, ante Honduras (2-0) y Chile (2-1) en los dos últimos encuentros de la primera fase.

David Villa es la gran referencia ofensiva española. Él solo ha conseguido cinco dianas de las seis que cuenta el equipo y lidera la tabla de artilleros, una más que el grupo en el que se encuentran los alemanes Miroslav Klose y Thomas Mueller. Este último no podrá jugar la semifinal de Durban por sanción.

La selección española ha repartido sus goles. Ha marcado tres en las primeras partes y otros tres en las segundas, mientras que Alemania ha conseguido cinco en los 45 minutos iniciales y ocho en los segundos.

El porcentaje de aciertos de los germanos ante la portería rival es del dieciséis por ciento, y el del equipo de Vicente del Bosque baja hasta el siete. Por lo tanto, mayor acierto y pegada en el bando teutón.

En cambio, ambas selecciones han recibido los mismos goles, tan solo dos. El serbio Milan Jovanovic y el inglés Matt Upson fueron los que batieron la meta alemana, y el suizo Gelson Fernandes y el chileno Rodrigo Millar los que superaron a Iker Casillas.

España es el conjunto que mayor porcentaje de posesión de balón en el Mundial, con el 60 por ciento. Fiel a su estilo, la 'Roja' lidera la estadística de pases con 3.475, liderada en esta faceta por Xavi Hernández, Xabi Alonso y Sergio Busquets.

Debido a este modelo de fútbol la selección española ha recibido 97 faltas, por tan solo 57 de Alemania. Curiosamente los dos conjuntos han cometido las mismas, 55.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine