05 de julio de 2010
05.07.2010
40 Años
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación
40 Años
Baloncesto / Adecco Oro

El Canarias se interesa por el grancanario Roberto Guerra

El escolta tiene aún dos años de contrato con el CAI Zaragoza pero el club maño ya le ha comunicado que no cuenta con él

05.07.2010 | 02:21
Roberto Guerra, en un entrenamiento con el CAI.

Parados, pero no del todo. La supeditación para configurar la plantilla en función de si sale adelante o no el acuerdo con el Cabildo Insular y el Tenerife Baloncesto no impide al CB Canarias realizar su particular lista de preferencias. Así, uno de los primeros nombres en la nómina de jugadores que manejan Alejandro Martínez y Aniano Cabrera es el de Roberto Guerra (1,96 y 27 años), escolta que pertenece a la disciplina del CAI Zaragoza. El grancanario posee aún dos años de contrato con la entidad maña, aunque el club aragonés podría cortarle sin ningún tipo de indemnización al final del próximo. Incluso, el director deportivo zaragocista, Willy Villar, ya le ha comunicado al jugador isleño que no cuentan con él en el regreso del CAI a la ACB.

La idea de los aragoneses es que el jugador encuentre acomodo en otro equipo y liquidarlo con una cierta cantidad económica con la que Guerra se acerque lo que percibe en su actual contrato. Tanto el club como el profesional son conscientes que después de dos años discretos el destino lógico del grancanario se encuentra en la Adecco Oro, aunque su elevada ficha –llegó al CAI procedente del Gran Canaria después de un derecho de tanteo– podría dificultar la operación. "No sé nada, sólo que tengo contrato otras dos temporadas con el CAI y me gustaría jugar en la ACB con ellos, pero el verano es muy largo y puede pasar cualquier cosa", señalaba ayer mismo el propio Roberto.

Pero sin hueco en el organigrama de Villar y del técnico José Luis Abós, Guerra parece condenado a bajar su caché para pagar las consecuencias de una lesión de tobillo primero, y una de rodilla después que le dejaron jugar sólo 10 partidos en el último ejercicio. El escolta isleño, otrora internacional Sub 20 y con la selección B, sufrió a comienzos de diciembre una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha que le hizo perderse el resto de la temporada. "Estoy en la fase final de la recuperación y creo que no habrá problema para que me encuentre en plenas condiciones en el inicio de la pretemporada", apuntaba Roberto.

Con 268 partidos en la ACB a sus espaldas, Guerra significaría, en caso de reencontrarse con su mejor juego, un salto de calidad para el CB Canarias, toda vez que su llegada podría servir para reemplazar a Dan Cage y compaginar el puesto de base con Jaime Heras, al que el cuadro lagunero pretende renovar al menos un año más. Además, falto ahora de confianza, Roberto estaría cerca de su casa lo que le podría ayudar a volver a ser aquella promesa que decidiera salir en su día del Granca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine