04 de julio de 2010
04.07.2010
Mundial de Sudáfrica

Pedro: "Paraguay es una selección a tener en cuenta"

El tinerfeño cree que "se está dosificando muy bien el esfuerzo"

02.07.2010 | 16:10
Pedrito entrenando en Sudáfrica

Pedro Rodríguez, delantero internacional del Barcelona, destacó el "oficio" del próximo rival de España en el Mundial, y pidió máximo respeto porque dijo que están "en cuartos por su buen trabajo". "Paraguay es una selección que está en cuartos de final por méritos propios, en Sudamérica ha hecho un gran papel y tiene muy claro lo que hace en cada partido, con jugadores con mucho oficio. Es una selección a tener en cuenta. No tenemos que despreciar a ningún rival", manifestó en rueda de prensa.

"Cualquier equipo que esté en cuartos es complicado y ellos son un equipo que trabaja muy bien las líneas en el aspecto defensivo, tenemos que estar muy concentrados", añadió. El delantero tinerfeño destacó el crecimiento en el aspecto físico de la selección española según ha ido avanzando el campeonato. "El seleccionador está dosificando muy bien el desgaste de los entrenamientos a los jugadores.

Creo que llegaremos en las mejores condiciones y buena forma a la final, en caso de que consigamos estar en ella".

Por último, elogió el momento por el que atraviesa David Villa, autor de cuatro de los cinco goles de España en el Mundial 2010. "No sorprende a nadie. Cada año ha demostrado que es un goleador. Está en un gran momento de forma y es un placer tenerlo en el equipo. Estamos muy contentos con su rendimiento".

Pedro mantiene la calma pese a tener la opción de agrandar su historia y completar el círculo con un gol en el Mundial de Sudáfrica 2010. Se convirtió en el Mundial de Clubes de Abu Dabi en el primer futbolista de la historia del fútbol en anotar en todas las competiciones posibles de equipos en la misma temporada, después de marcar al Atlante y haberlo hecho ya en la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y en las dos Supercopas de España y Europa.

El jugador canario, una de las grandes revelaciones del balompié internacional esta temporada, se estrenó en la ida de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (1-2) y logró la diana decisiva en la final de Mónaco de la Supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk (1-0). En la Copa del Rey marcó dos goles, ambos ante la Cultural Leonesa, en la Liga se destapó con un total de doce, con lo que fue una de las claves para que el conjunto de Pep Guardiola revalidara el título.

En la Liga de Campeones se estrenó ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou y completó la campaña europea con un cuarteto de dianas, aunque en este caso el Inter, en semifinales, cortó el camino de los azulgrana. El futbolista canario se ganó a pulso la confianza de Vicente del Bosque, quien finalmente le incluyó en la lista de 23 convocados para el Mundial de Sudáfrica y debutó en el amistoso contra Arabia Saudí el 29 de mayo. Pedro, Pedrito en sus orígenes, ya tuvo la oportunidad de marcar su primer tanto con la selección española en otro amistoso, el último antes del Mundial ante Polonia en Murcia, en el que España arrolló a su rival por 6-0.

En cambio, en los pocos minutos que ha podido disfrutar en Sudáfrica, en los partidos ante Suiza y Portugal, no ha conseguido completar el círculo. No obstante, no quiere precipitarse. Prefiere guardar la calma, aunque obviamente le encantaría conseguir anotar en su primera cita mundialista. "Hay que estar tranquilo, ir partido a partido y ojalá pueda aportar cosas al equipo. Lo más importante es la victoria, y si puede ser con algún gol estaría muy bien", declaró el internacional tinerfeño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine