04 de julio de 2010
04.07.2010
40 Años
40 Años
Baloncesto / Adecco Oro

La Fundación decide apoyar por unanimidad la unión

El Canarias vota a favor y desestima introducir modificaciones en el texto

02.07.2010 | 02:57
Victoriano Rodríguez (centro), durante la última Junta General de accionistas del Tenerife Baloncesto.

El proceso de estructuración de un club único en Tenerife para competir en la elite ha dado un paso de gigante. Y es que los patronos de la Fundación Canaria del Baloncesto de Tenerife aprobaron ayer por unanimidad apoyar el preacuerdo firmado el pasado 9 de junio en el Cabildo Insular. Lo positivo y hasta, en cierto modo, sorpresivo resultó que el Canarias votó a favor y además acepta no alterar la esencia del texto elaborado en su día por las partes implicadas.

El encuentro transcurrió con absoluta normalidad y en él se produjo un consenso que Victoriano Rodríguez, presidente de la Fundación y consejero del Tenerife Baloncesto, llegó a calificar de "histórico". El dirigente tinerfeño entiende que "no se puede apostar por algo y luego poner condiciones", en alusión a las posibles modificaciones que un sector de los socios del Canarias querían acometer en el preacuerdo de unión. Rodríguez, que se acordó de la figura de Dani Bercedo como uno de los iniciadores del proceso de convergencia, está convencido de que lo acontecido ayer en la Fundación "debe servir de ejemplo para otros deportes", ya que, a su juicio, el actual panorama económico obliga a "cambiar los modelos de gestión".

En la reunión de ayer también se acordó la futura cesión de la mayoría de acciones al Canarias, si bien la Fundación se asegura un derecho de participación a través de un porcentaje de ellas. Por último se fijó un nuevo encuentro para tratar la adherencia al proyecto de un club único de EBA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine