01 de julio de 2010
01.07.2010
Fútbol / Tenerife

Hidalgo, primer fichaje del Tenerife

El jugador catalán regresa al conjunto blanquiazul cinco temporadas después de abandonarlo

01.07.2010 | 18:13
Antonio Hidalgo volverá a Barlovento a realizar la pretemporada con el Tenerife.
Mucho más sobre el CD Tenerife en

Con una agradable sorpresa para la afición tinerfeñista ha inaugurado Santiago Llorente, director deporivo del CD Tenerife, el capítulo de fichajes para la temporada 2010-2011. Antonio Hidalgo se ha convertido en la primera pieza adquirida para el nuevo proyecto blanquiazul.
Un jugador que no necesita presentación en el entorno del equipo chicharrero, dado que ya militó en él durante cinco campañas, tras las cuales dejó un buen sabor de boca en la hinchada del Heliodoro por su compromiso con los que volverán a ser sus nuevos colores, por las dos próximas campañas- y por su ejemplar comportamiento.

Antonio Hidalgo Morilla (Granollers, 06/02/1979) llega procedente del Albacete, equipo en el que fue considerado uno de los futbolistas más regulares, no en vano, disputó un total de 33 compromisos ligueros, en los que anotó nueve tantos. Durante su etapa como jugador del Tenerife, Hidalgo participó siempre en más de una treitena de encuentros de media por temporada. Así, durante los cinco años de militancia en el cuadro insular tomó parte en 181 enfrentamientos y llegó a marcar 18 goles.

Antonio Hidalgo no pudo tener un comienzo más exitoso en el Tenerife. Llegó a la Isla junto a José Luis Martí, Curro Torres y Luis García, entre otros, para ponerse a las órdenes de Rafa Benítez, que debutaba también en el banquillo del equipo santacrucero. Todos ellos, incluido el actual técnico del Inter de Milán, no contaban con un gran bagaje dentro del fútbol nacional y fue a partir del ascenso a Primera División que vivieron ese año cuando despegaron sus respectivas carreras deportivas. De ese grupo, el nuevo fichaje blanquiazul fue el que más campañas siguió vinculado a la escuadra canaria. Hidalgo sólo pudo jugar con el Tenerife una temporada en la máxima categoría del fútbol nacional, con lo que las cuatro restantes lo hizo en Segunda, donde se encuentra también en la actualidad. El centrocampista de Granollers es de los pocos jugadores que ha militado en el Tenerife con tres presidentes distintos. Sus primera incorporación al club tuvo lugar con Javier Pérez al frente y su desvinculación se produjo durante el mandato de Víctor Pérez Ascanio. En esta ocasión, llega a la entidad con Miguel Concepción como primer responsable administrativo. Durante los cinco últimos años, Hidalgo ha pertenecido a las disciplinas del Málaga, Zaragoza, Osasuna y Albacete, si bien en los representativos de la capital maña y Pamplona tan sólo permaneción media temporada.

El nuevo futbolista del CD Tenerife se desplazará a la Isla en los próximos días para ser presentado por segunda vez en su carrera como miembro de la primera plantilla blanquiazul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine