01 de julio de 2010
01.07.2010
Baloncesto / Adecco Oro

El Canarias quiere volver a contar con diez jugadores

El club aurinegro pretende renovar al tinerfeño Jaime Heras y podría haberse fijado en Edu Sánchez para el puesto de base

01.07.2010 | 02:04
Los jugadores del Canarias hacen piña en un partido.

Pese a encontrarse un tanto frenado a la espera de conocer si finalmente sale adelante o no el acuerdo con el Tenerife Baloncesto y el Cabildo, el CB Canarias tiene clara, cuente con más o menos dinero, la configuración de plantilla que desea para el curso venidero. "La estructura será muy similar a la del año pasado, con 10 jugadores profesionales", destaca el gerente Aniano Cabrera, por lo que se dejará una ficha libre para una futura incorporación.

Hasta el momento el cuadro aurinegro tiene a dos jugadores con contrato para la campaña 10/11, Richi Guillén y Jesús Chagoyen, aunque ni mucho menos se descartan más renovaciones. "Nos gustaría avanzar en la continuidad de Jaime Heras, aunque el jugador está de vacaciones y debemos esperar hasta que regrese para concretar las negociaciones", reconocía Cabrera, que no quiso soltar más prenda sobre la continuidad de algún otro profesional.

Mucho más complicada parece la permanencia en la Isla de Jakim Donaldson, pretendido por varios clubes de la ACB (ahora suena con fuerza para el Lagun Aro Guipuzcoa), aunque el Canarias no pierde la esperanza. "Sería un jugador muy importante para nosotros pero si no está buscaremos una alternativa como por ejemplo ya hicimos este año con Detrick; lo importante es hacer un equipo", apuntaba el gerente de la entidad lagunera. Por su parte, el técnico Alejandro Martínez también admite que el de Pittsburgh "tiene por ahí muchas novias", pero que "si finalmente ninguna le convence, la de La Laguna seguro que le tirará mucho".

A título individual, también ha sonado en las últimas horas el nombre de Edu Sánchez, base que ya perteneciera a la disciplina del Tenerife (tres años) y antes también al UB La Palma (uno), y que no continuará en el CAI Zaragoza, con el que logró el ascenso hace unos meses.
La posible llegada del murciano, supondría la salida de Garrido o Urreizti, o bien de los dos si Martínez opta por cambiar a sus dos bases.

No se depositarán avales

En la reciente reunión mantenida en Madrid por buena parte de los clubes que formarán la Adecco Oro la próxima temporada, se tomó entre otras decisiones, la de sólo presentar la documentación de inscripción el 9 de julio, fecha señalada para ello, y no el aval (de casi 220.000 euros), que se podrá satisfacer más adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine