22 de abril de 2010
22.04.2010
CD Tenerife

Airam firma por el Villarreal

El máximo goleador de todas las categorías nacionales se compromete por las dos próximas temporadas

23.04.2010 | 13:14

El máximo goleador de la cantera del Tenerife y artillero número uno de todas las categorías nacionales, Airam Cabrera, no jugará de blanquiazul la próxima temporada. Lo hará en el Villarreal, club con el que ya ha firmado un acuerdo que le unirá a sus filas durante las dos campañas venideras, aunque el documento rubricado por ambas partes comprende también la opción de que el futbolista nacido en Puerto de la Cruz forme parte del submarillo amarillo una campaña más. Esto es, hasta el curso 2012/13.

Las negociaciones con el Villarreal se cerraron después de un período de espera por una oferta del Tenerife que jamás llegó. La intención de Airam y la de sus representantes era escuchar a los rectores del club blanquiazul antes de tomar una determinación definitiva respecto a su futuro. No obstante, el interés de Santiago Llorente en la prórroga del contrato del delantero norteño se limitó a una comunicación oral a sus agentes, a quienes se informó de que la entidad quería renovar a este ariete, y también a Ángel.

Pasado el tiempo, no recibieron los representantes de Airam (Eduardo Llanos y Eduardo Chinea, de la empresa Emart Soccer) más noticias del Tenerife, de modo que la comunicación se produjo en sentido inverso para trasladar al conjunto insular que ya no tenía nada que hacer porque el futbolista iba a comprometerse con el Villarreal. La pasividad de los rectores blanquiazules y el ventajoso acuerdo conseguido con el club levantino han sido las principales causas de una salida que ya no se podrá evitar.

La idea del futuro equipo de Airam es que éste se incorpore a la disciplina de su conjunto filial, el cual ya tiene garantizada su permanencia en Segunda División A. Así, el jugador (de 22 años) podría estrenarse en la categoría de plata después de haberlo hecho en este ejercicio en la de bronce, donde figura con diferencia como máximo goleador con 27 dianas. Lo es también si se contemplan todas las competiciones de rango español, hasta el punto de que su excelso bagaje goleador ha sido noticia a escala nacional en más de una ocasión. Sus registros no pasaron desapercibidos ni en el Villarreal ni tampoco en otros muchos clubes peninsulares. No en vano, los agentes del futbolista recibieron numerosísimas llamadas para llevárselo mientras el Tenerife, en cambio, esperó y esperó hasta perderlo.
Santiago Llorente sabe desde hace algunas fechas de la imposibilidad de que Airam sea blanquiazul la próxima temporada y Alfredo Merino, técnico del B, también. El que parece desconocer cuál es la situación del ariete es Miguel Concepción, presidente de al entidad, quien siempre ha hecho gala de su condición de "proteccionista" con los principales valores de la cantera y ha mantenido en más de una oportunidad su deseo de que Cabrera continúe. Ya el pasado 7 de abril deslizó tal deseo con motivo de su visita a la plantilla profesional del representativo al planteársele por el interés del Villarreal y su posición ventajosa para adherirlo a su equipo filial, tal y como adelantó La Opinión de Tenerife días atrás.

Una carrera muy blanquiazul

Los vínculos de Airam con el conjunto al que ha pertenecido durante la mayor parte de su carrera deportiva van a romperse justo cuando el delantero pasa por el mejor momento profesional de su vida. En casi una década en la cantera blanquiazul ha habido de todo: dos cesiones a otros equipos (al juvenil de Los Llanos y luego al Laguna), un título de máximo goleador en el Grupo XII de Tercera y otro que está por venir, esta vez en Segunda División B.

Toda vez que el acuerdo con el Villarreal es absolutamente firme –lo sabe el Tenerife y sólo falta que el conjunto amarillo lo oficialice–, sólo le quedan a Cabrera tres compromisos oficiales más con la elástica que más veces ha lucido. Serán los que definan (ante Conquense, Cacereño y Sporting B) si su actual equipo, el filial, permanece una campaña más en la competición de bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente