26 de enero de 2010
26.01.2010
cd tenerife

El filial ficha a Roque Mesa

El centrocampista grancanario, que jugó en el Levante, se sumó ayer mismo a los entrenamientos

26.01.2010 | 03:00
El grancanario Roque, durante su etapa en el Levante B.

El Tenerife B mueve ficha. Ayer mismo se cerró la contratación del primer refuerzo invernal para el conjunto de Alfredo Merino. Tal y como ayer avanzó La Opinión, se trata de un centrocampista y viene a apuntalar la línea más débil de la formación blanquiazul. El elegido para mejorar el nivel competitivo del plantel en esta parcela del campo es el jugador grancanario Roque Mesa, nacido en 1989 y con pasado en los filiales del Levante UD, club donde incluso llegó a entrenar para su primer equipo a las órdenes de Luis García Plaza.

Roque, formado en las categorías inferiores del Telde, ha pasado los últimos meses bajo disciplina del Atlético Schamann, de Tercera División, a la espera de encontrar un destino donde poder seguir progresando en su particular carrera futbolística. En el filial del Tenerife deberá competir por un puesto sobre todo con Julio de Dios, Alexis de Paz y Rayco, así como con Juan Ramón, quien durante este ejercicio está siendo empleado por Merino como un mediocentro más.

Después de firmar el contrato que le vincula al equipo blanquiazul, Roque tenía previsto completar su primera sesión de trabajo con sus nuevos compañeros, que se ejercitaron ayer por la tarde en la Ciudad Deportiva de Geneto tras el empate obtenido el domingo frente al Puertollano. Este movimiento no implica necesariamente que haya bajas, pero podría haberlas precisamente en el mediocampo, toda vez que el Tenerife no vería con malos ojos la salida de Airam Benito, futbolista organizador que jugó el primer choque de la competición frente al Vecindario pero que, tras salir de su última lesión hace algunos meses, no ha vuelto a tener continuidad en los planes del entrenador.

El árbitro del domingo dio el gol a AiraM
M.D.
No quedó claro siquiera al árbitro del partido que fuera Airam Cabrera quien anotó el único tanto del Tenerife B en su compromiso del domingo en Tíncer ante el Puertollano. La jugada fue tan rápida que apenas hubo tiempo para definir si había sido el ariete portuense quien definió en la misma línea de meta o si, en cambio, fue Moreno el autor de la diana sin que el pichichi de Segunda B entrase en contacto con la pelota. Pero finalmente fue al delantero a quien se adjudicó la autoría del 1-0 y lo hizo el colegiado tras consultarlo con el propio Airam. Después de que el norteño le hiciera saber que no tocó el balón, el tanto debía haber sido otorgado a su compañero en la defensa. Sin embargo, Marcos García reflejó en el acta el tanto del 9 del filial. Por otra parte, Rubén Rosquete sigue recuperándose de su última lesión. No está clara la fecha de su reaparición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente