06 de enero de 2010
06.01.2010
BaLONCESTO Adecco Oro

Chuchi Carrera: "el espíritu canarista está más vivo que nunca"

Jesús María Carrera-Ferrer Sama (Zaragoza, 5/3/1965), conocido como Chuchi Carrera, recuperó el domingo antiguas sensaciones en el Juan Ríos Tejera

06.01.2010 | 12:27

El técnico maño, entrenador del CB Canarias en el curso 92/93, vivió en directo la victoria aurinegra ante el Ourense y comprobó in situ como "el espíritu canarista" está "más vivo que nunca".

"Es un placer volver a vivir esto", apunta. "Es como si no hubiera pasado el tiempo: el mismo ambiente y la misma afición fantástica que hicieron grande a este club", reconoce Carrera, quien antaño sufrió y disfrutó en sus carnes el fortín del Ríos Tejera. Lo sufrió como rival, en su etapa en el CAI Zaragoza de finales de los 80; y lo disfrutó como inquilino del banquillo aurinegro en la desaparecida Primera B.

Carrera entrenó al primer equipo rojillo entre el 89 y el 91. Llegó como sustituto de Moncho Monsalve y ganó incluso la Copa del Rey del 89, disputada en Las Palmas, con un grupo donde militaban los hermanos Arcega, Santi Aldama, Mike Davis, Alexsander Belostenny y Alberto Angulo, entre otros. Pocos años después cogió las riendas del Canarias en la Primera B (similar a la actual Adecco Oro), y dirigió un plantel, donde figuraban jugadores como Quique Ruiz Paz, Alfredo Fabón, Pedro Solana, Brian Rahilly, Carlos García Menotti y Frank Gornés. Aquel equipo fue quintó la fase regular y luego cayó ante el Caja Bilbao en los cuartos de final por el ascenso.

Chuchi confesaba que siente un afecto especial por la Isla y por el Canarias. "Este es un sitio especial para mí", declaró. "Siempre que tengo tiempo, me gusta volver a Tenerife. Me encanta comprobar como el Canarias sigue funcionando muy bien y como poco a poco ha ido recuperando el sitio que se merece en el baloncesto español".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente