23 de diciembre de 2009
23.12.2009
Adecco Oro
Cai Zaragoza 81-Tenerife Rural 70 

El Tenerife no puede con el CAI

El equipo de Iván Déniz nunca arrojó la toalla ante un conjunto que prolonga una jornada más su buena racha como local

23.12.2009 | 13:17

El Cai Zaragoza alargó su buena racha como local, ya que cuenta todos los partidos por victorias y se acerca a los primeros puestos de la clasificación, después de derrotar a un Tenerife Rural que ofreció más oposición de la esperada. El conjunto canario, a remolque, fue capaz de sumar más puntos en el último cuarto, en evidencia de su lucha sin tregua a lo largo del partido. Durante la primera mitad, el dominio fue claramente local, pero los anfitriones no pudieron relajarse en ningún momento puesto que los insulares lo dejaron todo sobre la pista. el Cai Zaragoza no perdonó. Marcó las diferencias desde la línea de tres, un sensacional 60 por 100 de porcentaje desde esa zona desequilibró la balanza descaradamente. Tres triples de Quinteros, que junto con otro de Nacho Martín, pusieron un 12-0 de parcial para que el CAI se marcharse en el luminoso. Ahí se empezó a romper el partido. Además de la superioridad tanto técnica como física de uno de los candidatos al ascenso más firmes en esta categoría, la calidad individual pasó factura a los chicharreros. Y es que los tinerfeños no cuentan con un Quinteros que realizó 22 puntos a base, sobre todo, de triples; ni mucho menos con un Elonu o Phillips, que entre los dos acumularon 21 rebotes. Partidazo de este último que también echó una mano en la anotación con 13 canastas.

Si algo se le puede achacar ayer a los de Iván Déniz fue su escasa inspiración en el tercer cuarto, lo que facilitó aún más su derrota como visitante. Su empeño no fue suficiente. Las ventajas de 20 puntos por parte de los maños pesaban como una losa, pero para nada le perdió la cara al duelo. En los últimos diez minutos, que parecían un paseo en toda regla del Cai Zaragoza, la mejor versión de Roe y Fergerson salió a relucir. Y los locales tuvieron que ponerse las pilas. Una de las claves de la derrota hay que buscarla en la zona del Tenerife, que paró sólo por momentos el acierto anotador del CAI.

Basket CAI Zaragoza (22+20+20+19): Elonu (3), Phillips (13), Barlow (5), Quinteros (22), Edu Sánchez –inicial-, Martín (13), Rivero (11), Llordera (5) y Fran Robles (9).

Tenerife Rural (16+18+23+23): Julio González (8), Boccia (9), Pérez (5), Ayón (4), Roe (14) -inicial-, Fergerson (16), Sánchez (2), Rodríguez (4) y Fiorotto (8).

Árbitros: Álvaro López y Asier Quintas. Sin eliminados.

Incidencias: Príncipe Felipe. 8.000 espectadores.

Parciales: 22-16, 42-34 -descanso-, 62-47 y 81-70.

"Fuimos flojos en defensa en los momentos importantes"

LA OPINIÓN

Iván Déniz admitió al final del partido que su equipo había esta "algo débil en defensa en momentos importantes", una circunstancia de la que "se aprovechó el CAI, que además tuvo un acierto muy elevado en el tiro de tres". Aún así, el preparador tinerfeñista prefirió quedarse con lo positivo y recordó que "cuando faltaban dos minutos tuvimos opción de ponernos a cinco, pero fallamos cuatro triples seguidos y eso nos condenó". Además, el preparador isleño añadió que el Tenerife "demostró que puede competir contra cualquiera y el cualquier cancha", a la vez que admitió que "lo largo que fue el viaje nos ha condicionado a partir del tercer cuarto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine