04 de octubre de 2008
04.10.2008
ÚLTIMA HORA
La jueza rechaza el recurso del Levante y mantiene al Barcelona en la Copa  /  Sorteo de la Copa del Rey
Voleibol Supercopa Femenina

El Marichal pugnará por el título

El equipo tinerfeño se impone al Murcia en la primera semifinal y en un partido carente de emoción y de claro dominio local

04.10.2008 | 01:00
Las jugadoras del Tubillete.com Tenerife Marichal se abrazan para celebrar uno de los puntos conseguidos durante el partido de ayer.

Tubillete.com 3
CAV Murcia 0

El Tubillete.com Tenerife Marichal dejó patente desde el inicio del partido ante el Club Atlético Voleibol Murcia que esta temporada debe ser la de su resurrección. Un 9-1 en el arranque del primer set reflejó de inmediato la diferencia de potencial de ambas escuadras, que han sufrido una transformación inversa para afrontar la presente campaña.
Pese a todo, la ventaja que adquirían en el marcador las insulares en los primeros compases del encuentro parecía desmesurada y a poco que las visitantes se fueron afianzando a la pista las distancias disminuyeron hasta llegar al 25-14 definitivo. En el segundo acto, el Murcia ofreció una mejor imagen, pero sin alcanzar aún el nivel de su oponente. Lo más eficiente de las pimentoneras parecía ser su bloqueo y ya no cometían tantos errores.
Por las blanquiazules, Neslihan Darnel, aún sin estar ni mucho menos al cien por cien, marcaba las diferencias en ataque, mientras que en defensa, la líbero Suzana Cebic se ganaba a su nueva afición con cada acción en la que participaba. Con todo, el Tubillete.com fue abriendo brecha hasta llegar a un casi insalvable 20-11, que evolucinaría hasta el 25-13 final.
La última manga fue la más igualada de todas. Pascual Saurín trató por todos los medios de poner remedio a un desenlace final que parecía ya visto para sentencia. El técnico del Murcia probó a todos sus efectivos y llegó a agotar todos los tiempos muertos de que dispuso en cada set. Sin embargo, nunca pudo encontrar la fórmula para contrarrestar la superioridad de un conjunto canario que este año espera recobrar el prestigio perdido en las dos últimas temporadas.

Tu billete.com Tenerife Marichal: Romina Lamas, Kenia Barros, Stacey Gordon, Yasmina Hernández, Lucía Paraja, Neslihan Darnel -inicial-, Suzana Cebic (líbero) y Arkía El Ammari.

Club Atlético Voleibol Murcia: Sladjana Eric, Alessandra Pinese, Lily Kahumoku, Sherline Holnes, Priscila Rivera, Mira Topic -inicial-, Diana Castaño (líbero), Dácil Marrero, Patricia Barrio y María Revilla.

Árbitros: Andrés Tomás Andrés y Juan Luis Galán.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna ante cerca de 500 espectadores.

Parciales: 25-14 (21´), 25-13 (23´) y 25-18 (25´).

De Brandt admite que "ha sido un triunfo muy fácil"
Jan de Brandt se mostraba "satisfecho" por la contundente victoria de su equipo al término del choque. Hasta el punto que no quiso entrar a valorar las carencias que aún tiene el juego de las suyas. "Ha sido un triunfo muy fácil y no se pueden extraer grandes conclusiones del partido", resumía un técnico belga que veía al Sanse más peligroso para la final. Sin ser preguntado, sí quiso destacar la gran actuación de Neslihan Darnel, de la que dijo que es "un placer verla jugar con todo su potencial". Del mismo modo, ensalzó el trabajo en defensa de la líbero Suzana Cebic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente