05 de junio de 2008
05.06.2008
NBA

Gasol: "El duelo con Garnett va a ser divertido y muy intenso"

05.06.2008 | 17:27
Pau Gasol durante un entrenamiento con Los Angeles Lakers.

El ala-pívot español Pau Gasol aseguró que está viviendo unos días "intensos" y unos "meses muy reconfortantes" desde que fichó por Los Angeles Lakers y porque dentro de unas horas disputará ante Boston Celtics la final de la NBA, convirtiéndose en el primer español en poder lograr un anillo de campeón.

"Están siendo unos días intensos, muy intensos porque significan aspirar a estar en una situación con la que había soñado estar hace mucho tiempo, por lo tanto unos meses maravillosos, repletos de experiencias inolvidables y ahora con la única intención de poder culminarlo todo", confiesa en declaraciones a su web, que recoge Europa Press.

En las horas previas al primer partido de la final, Pau asegura que se limita a mentalizarse y centrarse para que "se haga realidad del todo este gran sueño y este gran logro". "Supongo que cuando se acabe la temporada tendré un poco más de tiempo de recordar los momentos pasados y lo que me ha costado llegar hasta aquí, esto sí lo tengo presente para dar de mí el máximo en lo que queda, que es mucho", advirtió.

Además, el de Sant Boi, que está rodeado por su familia, confiesa que es especial el luchar por el anillo ante Boston. "Sobre todo de cara al aficionado porque para mí es especial igualmente, una final no se juega todos los años y a veces nunca en la vida, así es que hay que aprovecharla al máximo, nos enfrentemos a Boston o a cualquier otro equipo", dijo.

Y es que en el equipo de 'Doc' Rivers se reencontrará con un 'amigo' como Kevin Garnett, por eso Gasol advierte de que se verá un duelo "muy intenso". "Tendré que emplearme a fondo para poder ser efectivo contra él tanto en ataque como en defensa. Va a ser divertido", reconoció.

"¡A SEGUIR HACIENDO HISTORIA!".

Gasol, que reconoce que está "cansado" y con "molestias", es consciente de que su aportación ofensiva ha bajado en los últimos partidos, pero no le preocupa porque juega "para ayudar al equipo y ganar".

"En determinados momentos hemos necesitado más intensidad defensiva, en ataque estamos muy bien servidos y quizás me haya preocupado más del aspecto defensivo, pero la intención es ayudar al equipo a ganar y por ahora esto está ocurriendo", subrayó.

El '16' de los Lakers es consciente de que está haciendo historia en el baloncesto español. "Supongo que sí, con una buena dosis de esfuerzo y dedicación, pero ahora lo que importa es el día a día, partido a partido y \u00A1a seguir haciendo historia!", destacó, reconociendo que es capaz "de muchas cosas" de ganar la final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine