03 de junio de 2008
03.06.2008
Pádel

Tinerfeños de primer nivel

Iñaki Angulo y Santi Alameda se hacen un hueco entre las mejores parejas españolas

03.06.2008 | 01:00
Iñaki Angulo golpea una bola.

El buen momento de juego de Iñaki Angulo y Santi Alameda se rubricó recientemente con su clasificación para el cuadro final del Campeonato de España Absoluto 2008 de pádel, que se celebró en las pistas del club alicantino Atlético Montemar. El tándem tinerfeño consiguió hacerse un hueco entre las mejores 16 parejas españolas y sólo los a la postre subcampeones, Willy Lahoz y Raúl Arias, impidieron su progreso más allá de esa ronda. Angulo y Alameda necesitaron ganar cuatro partidos para colarse en el grupo de privilegiados.
En todos los encuentros se toparon con rivales de enjundia. Así, en su debut, los canarios tuvieron que superar al dúo Gil-Serra, habituales en las pruebas del Pádel Pro Tour, a los que derrotaron por un doble 6/3. Después de imponerse en los dos siguientes duelos, se jugarían el pase al cuadro final ante Becerra-Riesco, pareja número 2 de Alicante, a la que también vencieron de manera clara, por un contundente 6/1 y 6/2. Ya en la fase definitiva, la suerte no les acompañó en el sorteo y se cruzaron en el camino de Willy Lahoz y Raúl Arias, dos jugadores acostumbrados a acceder a las rondas finales del circuito profesional.
En esta ocasión, los patrocinados por Pádel 7 cedieron por un doble 6/1, si bien dejaron algunos destellos de la calidad que atesoran. No en vano, Iñaki Angulo recibió algunas ofertas para regresar al Pro Tour, donde acabó hace dos temporadas en el puesto 31 del ranking individual. El título de campeones de España fue definitivamente a parar a manos de Juani Mieres y Pitu Losada, que derrotaron en un disputado encuentro a Lahoz-Arias por 2/6, 6/4 y 6/2.

En el mismo campeonato, las hermanas tinerfeñas Natalia y Patricia González no pasaron de la primera ronda en la fase previa, ya que se eliminaron con una de esas parejas sin puntuación suficiente en el ránking pero que por calidad debía estar incluidas en el cuadro final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine