03 de junio de 2008
03.06.2008
40 Años
40 Años
No participará en la Eurocopa 2008

Cannavaro será operado mañana del tobillo izquierdo en Viena

03.06.2008 | 13:47

El capitán de la selección italiana, Fabio Cannavaro, será operado probablemente mañana en Viena en el tobillo izquierdo, tras sufrir el lunes una lesión en los primeros entrenamientos previos a la Eurocopa 2008, que se inaugura el sábado en Austria y Suiza.

Así lo declaró hoy en rueda de prensa el jugador madridista en Oberwaltersdorf, cerca de Viena, donde está concentrada la selección italiana, tras afirmar que "está muy decepcionado" por esta lesión que le impedirá participar en la competición europea.

Agregó que este torneo era la última Eurocopa de su carrera deportiva pero que como "como futbolista profesional" debe mirar hacia adelante".

Cannavaro reconoció que cuando fue ingresado ayer en el hospital de Viena vio a otros pacientes en condiciones mucho peores que él, lo que hizo superar mejor el dolor inicial de haberse lesionado.

La operación quirúrgica de dos ligamentos del tobillo izquierdo será supervisada por el médico del Real Madrid, Alfonso del Corral, quien llegará hoy mismo a Viena, anunció la federación italiana de fútbol.

Cannavaro explicó que ha pedido al entrenador italiano Roberto Donadoni permanecer junto con el equipo en la Eurocopa y que se tomará esta lesión como un desafío para recuperarse para alcanzar el mismo nivel que antes.

Según el médico de la federación italiana, Andrea Ferretti, que también estaba presente en la conferencia de prensa en Oberwaltersdorf, el Real Madrid ha pedido que se opere a Cannavaro lo antes posible.

El médico italiano agregó que el jugador estará de baja varios meses, aunque precisó que primero habría que esperar a la intervención quirúrgica para ver los resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine