02 de junio de 2008
02.06.2008
Tenis: Roland Garros

González aguarda "impaciente" a Federer

02.06.2008 | 19:51
El tenista chileno, Fernando González.

Apenas ganó hoy su partido de octavos al estadounidense Robby Ginepri, el chileno Fernando González se puso a pensar en su encuentro de cuartos contra el suizo Roger Federer, un duelo que aguarda "impaciente" porque "adora" medirse al número uno del mundo.

Y eso que el diferencial con el helvético es muy desfavorable al chileno, que ha perdido diez de los once duelos en los que le ha afrontado.

"Con él jugué grandes partidos y voy a tratar de disfrutar, no tengo nada que perder. Sé que si tiene un buen día es muy difícil que le gane, pero también sé que Federer es de esos tenistas que te dejan una opción y tengo que tratar de aprovecharla", afirmó el santiagués.

De hecho, González venció en el último duelo con el suizo, en el Master de Shangai del año pasado, un rayo de esperanza para poder afrontarlo de nuevo con confianza para buscar la victoria.

Aquel encuentro es una referencia para González, que lo ha visto repetido muchas veces.

"Con Federer sabes que tienes que jugar a un altísimo nivel, pero sabes que siempre deja un poco de espacio que puedes explotar. Si tengo un buen día y juego bien puedo ganarle", afirmó.

"No ha tenido un buen año para lo que es habitual en él. Es un jugador acostumbrado a ganar rápido, no creo que le guste un partido largo, como le ha pasado habitualmente contra Nadal. Voy a intentar pelear cada punto para alargar el partido", dijo.

El chileno se deshizo en alabanzas con el suizo, del que destacó su constancia para aguantar tanto tiempo en el número uno del mundo.

"Pocos han hecho lo que él en la historia", afirmó.

González no quiso hablar de tácticas para enfrentarse al número uno del mundo, porque lo más importante será tener buenas sensaciones el día del partido, aseguró.

El chileno aseguró que no está en la cúspide tenística de su carrera, pero recordó que ha completado una buena temporada sobre tierra batida, donde no ha perdido ningún partido.

"El año pasado tuve muchas dificultades en tierra y jugué bien en pista rápida. Este año me vino muy bien la victoria en Viña del Mar y eso me dio confianza", afirmó el finalista del Abierto de Australia del año pasado.

Para González jugar en arcilla es un punto a su favor frente a Federer, porque privilegia más el físico que la técnica.

Tras Viña del Mar, González se impuso en el torneo de Múnich y se retiró de Barcelona tras dos victorias aquejado de problemas físicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine