01 de junio de 2008
01.06.2008
Atletismo V Reunión Internacional Gobierno de Aragón

Pestano vuelve a ganar

El discípulo de Luis Lizaso lanza el disco hasta los 66,72 metros y se impone en Aragón

01.06.2008 | 01:32
Pestano se adjudicó ayer un nuevo título, el Gobieno de Aragón.

El tinerfeño Mario Pestano se hizo en la noche de ayer con el primer puesto en el concurso de disco de la V Reunión Internacional Gobierno de Aragón al mandar el artefacto hasta los 66,72 metros en el mejor de sus lanzamientos. El atleta del Tenerife CajaCanarias confirmó así su buen momento de forma dos semanas después de batir su propio récord de España (68,61 metros) y sólo unas semanas antes de desplazarse hasta Pekín para participar nuevamente de unos Juegos Olímpicos.
El pupilo de Luis Lizaso, que volvía a una de sus pistas talismán -fue precisamente en el Centro Aragonés del Deporte donde alcanzó por primera vez la barrera de los 68 metros hace cuatro años- debutó en la competición con un aceptable tiro de 64,13 metros para luego firmar de manera consecutiva un nulo, el mencionado registro de 66,72, 64,20, 62,34 y otro nulo para cerrar su serie.
El segundo puesto fue en esta ocasión para el húngaro Gabor Mate, que se fue hasta los 64,14 metros en su mejor tiro, mientras que el tercer cajón del podio fue para el lanzador del Puma Chapín de Jerez, Frank Casañas (63,21), especialista de origen cubano que afrontaba este sábado su primera competición como español tras jurar la Constitución el pasado miércoles. El también lanzador del Tenerife CajaCanarias, Germán Millán, fue duodécimo en el concurso de peso con 17,73 metros. Pestano aseguraba al cierre de la jornada estar "muy contento" con el inicio de temporada firmado hasta la fecha y apostaba por "seguir trabajando en la misma línea" para llegar en el mejor estado de forma posible al gran acontecimiento del año: los Juegos Olímpicos de Pekín. El discóbolo de Arico, que tiene muchas esperanzas depositadas en la cita china que lleva preparando durante años, dormirá en Madrid para viajar hoy domingo a primera hora hasta tierras alemanas y participar en la apertura oficial de la Golden League 2008.

El alumno de Luis Lizaso lanzará al mediodía en un concurso de disco incluido en el programa paralelo a la prestigiosa Reunión de Berlín. La organización ya ha confirmado la participación de los dos mejores especialistas del mundo, el estonio Gerd Kanter y el lituano Virgilijus Alekna, para un certamen que tendrá lugar en el estadio olímpico de la capital alemana y que a finales de esta semana ya había vendido más de 65.000 localidades. La carrera por el millón de dólares, premio que la IAAF concederá el mejor de las seis citas programadas en la Golden League de este año, contará este domingo con otros atletas de prestigio como el saltador panameño Irving Saladino, el cuatrocentista estadounidense Jeremy Wariner o la croata y especialista en altura Blanka Vasic, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine