17 de marzo de 2019
17.03.2019

TEA proyecta 'Obediencia', película premiada en el Festival de Tibreca

17.03.2019 | 01:22
TEA proyecta ´Obediencia´, película premiada en el Festival de Tibreca

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta esta tarde a las 19:00 y 21:30 horas, Obediencia ( Obey, 2018), escrita y dirigida por Jamie Jones. La película, ganadora del premio a la Mejor Dirección de Fotografía en el Festival de Tribeca, está protagonizada por Marcus Rutherford, Sophie Kennedy Clark y Michael Quartey. Con un telón de fondo turbulento, Obediencia ( Obey) es una mirada cruda e inquebrantable de la lucha de un joven por mejorar cuando el mundo parece estar completamente en su contra.

El filme presenta una historia ambientada en las calles de Hackney, en el East End de Londres, uno de los puntos calientes de los disturbios que sacudieron la capital inglesa en 2011. Obediencia ( Obey) se proyecta en versión original en inglés con subtítulos en español y las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación así como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

León, de diecinueve años, regresa a casa para cuidar de su madre alcohólica y adaptarse a la vida de adulto después de una adolescencia que pasó entrando y saliendo del hogar de acogida. Frustrado por su falta de educación y sus sombrías perspectivas, León encuentra consuelo en el boxeo. Pronto conoce a la rebelde y hermosa Twiggy, que vive de okupa en casas abandonadas para escapar de la insensata riqueza de su familia. Mientras los rumores de disturbios comienzan en las calles y la policía y los manifestantes cercan el vecindario, León debe decidir si unirse a sus amigos y luchar o buscar una nueva vida con Twiggy.

El joven director británico, originario de Gales y nacido en 1977, Jamie Jones, comenzó a hacer películas en el año 2000. Se sentía atraído por las complejas historias que estaban sucediendo en y alrededor de su ciudad natal, Swansea, relacionadas con la violencia y la pobreza. Al terminar la escuela de cine, la BBC le encargó que hiciera un documental sobre un grupo de boxeadores amateurs que estaban entrenando para los campeonatos de chicos británicos, queriendo explotar las oportunidades que ofrecía a los niños empobrecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook