14 de marzo de 2019
14.03.2019

Tenerife se prepara para la gala con más récords en la historia de los Premios Dial

El Recinto Ferial de Tenerife será testigo de un espectáculo que reunirá a 35 artistas sobre el escenario

14.03.2019 | 01:20
Pablo Alborán.

Miguel Ángel Corral, director de Cadena Dial, lo explicó esta misma semana: "Este es el año de los récords en la XXIII edición de los Premios Cadena Dial, con sold out en dos horas sin anunciar ni un solo artista, 35 artistas en el escenario y 8 duetos. Es la gran noche del pop español. Y además con dos presentadores que van a dar mucho que hablar, Luis Larrodera y Sara Escudero".

La gala, que comenzará esta noche a partir de las 20:30 horas, estará presentada por Luis Larrodera y Sara Escudero, contará con la participación también de la locutora Carmen Ramírez. Toda la ceremonia se podrá seguir a través de cadenadial.com y el canal de televisión Divinity. Mientras, Telecindo la emitirá en diferido este sábado 16 de marzo y en la Televisión Canaria el domingo por la noche a partir de las 00:30 horas.

Los responsables de la empresa explicaron ayer que la alfombra con la llegada de los principales artistas asistentes a la gala podrá seguirse también a través del streaming del vídeo Cadenadial.com, de la cuenta de Facebook de la emisora y de la emisión de la Radio Televisión Canaria (RTVC). Además, animaron a todos lo que lo deseen a sumarse a la conversación en redes sociales con el hashtag #PremiosDial.

La lista de artistas premiados, a los que podrá verse subir al escenario tinerfeño, es la siguiente: Laura Pausini, Pablo Alborán, David Bisbal, Manuel Carrasco, Vanessa Martín, Melendi, Carlos Rivera, Cepeda, Miriam Rodríguez, Moral, Reik, Blas Cantó, Marta Soto y Adexe y Nau. Mientras, la lista de homenajeados se completa con Malú y el canario Pedro Guerra, que recibirán los premios especiales por su trayectoria y aportación al pop español. No obstante, los responsables de la gala confimaron que Malú no estará presente en la ceremonia. Además, la entrega de premios se convertirá en una fiesta de la música en español con las actuaciones de Bustamante, Aitana, Antonio José, Carlos Baute, Marta Sánchez, Pablo López, Funambulista, Diego Torres, Sebastián Yatra, Rozaléz, Pastora Soler y Ana Guerra.

Además, está anunciada la presencia en la famosa alfombra verde de los artistas Maikel Delacalle y Basarte, la actriz Sara Sálamo y la chef venezolana Betina Montagne, que serán algunos de los encargados de entregar los preciados trofeos que distinguen lo mejor de la música en castellano.

La cadena informó que parte de la recaudación de esta edición irá destinada a la Federación de Asociaciones de Mujeres, Arena y Laurisilva (Famal), una entidad sin ánimo de lucro que integra asociaciones de mujeres y otras organizaciones ubicadas en distintas provincias y cuyo objetivo principal es la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia de género y contra cualquier forma de discriminación hacia las mujeres y las niñas. Los XXIII Premios Cadena Dial serán solidarios, también en esta edición, con la Escuelita del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, un aula del área de pediatría que cuenta con actividades dirigidas a los niños hospitalizados para que no se desvinculen de su actividad escolar, se integren en el entorno hospitalario y su estancia allí sea más agradable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook