14 de marzo de 2019
14.03.2019

El fado de la cantante lusa Sara Correia sonará esta tarde en el Teatro Guimerá

El Festival de Fado de Canarias arranca esta semana con un documental y una exposición

14.03.2019 | 01:19

La cantante portuguesa Sara Correia ofrecerá esta tarde, a las 20:30 horas, un concierto en el Teatro Guimerá. El espectáculo forma parte del Festival de Fado de Canarias y, en el mismo, la artista estará acompañada por cuatro músicos de reconocido prestigio internacional: Diogo Clemente a la guitarra clásica, Ángelo Freire a la guitarra portuguesa, Marino de Freitas al bajo acústico y Vicky Marques a la percusión.

El concejal de Cultura, José Carlos Acha, explicó que Santa Cruz acogerá "dos de los conciertos del Festival de Fado, ya que al de Correia se unirá también el de Carminho el próximo 17 de mayo". Sara Correia canta con la propiedad y la fuerza de quien creció en el seno del fado, es fadista de raíz y es también la gran referencia del nuevo fado en Lisboa. La cantante tenía sólo 13 años cuando se proclamó ganadora de la Grande noite do fado (importante festival y certamen que se inició en el año 1953). Enseguida la invitaron a cantar en una de las casas de fado más míticas de la ciudad, la Casa de Linhares. Creció y aprendió escuchando a Amália Rodrigues, Fernanda Maria, Beatriz da Conceição y Herminia Silva.

Sara Correia ha actuado en escenarios célebres como el del Centro Cultural de Belém o en los festivales Caixa Alfama y Caixa Ribeira y ha sido invitada para actuar en el Concerto por um novo futuro en la principal sala de espectáculos del país, el Altice Arena.

El prometedor álbum de debut de Sara Correia se lanzó en el segundo trimestre de 2018, cuenta con la producción de músicos de referencia en su país y, rápidamente, se ha colocado entre los discos de fado más vendidos en Portugal en los últimos años. Con Sara Correia, el fado vuelve a encontrar una propuesta con fuerza y raigambre al tiempo también frescura y modernidad.

Las entradas, al precio de 18 y 16 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450 o a través de la página web www.teatroguimera.es. Las personas con carné del Guimerá, jóvenes de entre 13 y 16 años de edad, mayores de 65 años, familias numerosas y personas con discapacidad a partir del 33 por ciento se pueden beneficiar de descuentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook