13 de marzo de 2019
13.03.2019

Una obra de Chirino, imagen del trofeo del premio de Coche del Año de Prensa Ibérica

La elección de esta obra de arte para sus premios confirma el compromiso del grupo editorial con la obra del fallecido artista

13.03.2019 | 00:01
Una obra de Chirino, imagen del trofeo del premio de Coche del Año de Prensa Ibérica

Una escultura de Martín Chirino sirve de imagen desde hace 17 años para el premio de Coche del Año de los Lectores que entrega Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece la opinión de tenerife. El trofeo es una de sus reconocidas espirales y en sus ediciones anuales sirve para distinguir también al premio Nombre del Motor y al premio Institucional del Motor.

En su última edición, las personas que recibieron este importante galardón fueron Dani Pedrosa como Nombre del Motor, Endesa por su proyecto de movilidad eléctrica -Endesa X- y el Mercedes-Benz Clase-A, que fue escogido por los miles de lectores que mes a mes participan en esta iniciativa.

La elección de esta obra de arte para sus premios confirma el compromiso del grupo editorial, que desde hace décadas ha sido uno de los principales impulsores del arte en Canarias. La espiral es uno de los símbolos más vinculados con la obra del fallecido Martín Chirino y, de hecho, su imagen coincide a la perfección con el ideal de dinamismo del sector de la automoción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook