13 de marzo de 2019
13.03.2019

La muestra de cortos de la ULL presenta los ganadores y finalistas de sus premios

Se proyectarán los próximos 21 y 22 de marzo

13.03.2019 | 13:52
Parte del cartel.

La Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna, (Midec) ofrece los próximos días 21 y 22 de marzo la proyección de los cortometrajes ganadores y finalistas de la decimosexta edición del Premio Internacional de cortometrajes de la institución académica. Por primera vez, Multicines Tenerife, sede del Aula de Cine de la ULL, acogerá la programación prevista. La entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Los miembros del Jurado de esta edición de los premios, compuesto por Joaquín Ayala, José Ambrosio González, Beatriz Martín de la Rosa y Luis Adern Ortoll en calidad de presidente, han determinado otorgar el Premio al Mejor Cortometraje a Cunetas, del director catalán Pau Teixidor, y el Premio al Mejor Cortometraje Canario a La muñeca rota, del cineasta grancanario Daniel León Lacave.

Asimismo, se ha querido reconocer la calidad de otros cortometrajes participantes en el concurso a través de una Mención Especial a la Mejor Dirección para Pablo Adiego por Camposanto; a la Mejor Interpretación para la actriz Nuria Herrero, por su papel en Seattle, de la directora Marta Aledo; al Mejor Cortometraje de Animación para Areka, de Begoña Vicario; y una mención en la categoría de cortometrajes canarios para El mar inmóvil, de la directora natural de Gran Canaria Macu Machín.

Se proyectará un total de 16 cortometrajes, entre ganadores y finalistas, de los 368 que concurrieron a la edición 2018 del Premio Internacional de cortometrajes de la Universidad de La Laguna, procedentes de numerosos países como España, Argentina, Perú, Cuba, Alemania, Italia, Grecia o Francia.

Además, desde la incorporación del Premio de Mejor Cortometraje Canario destaca la presencia a competición de los mejores realizadores locales. Esta diversidad implica narrativas y problemáticas diferentes y sirve al objetivo de la Midec de acercar a la sociedad y la comunidad universitaria distintas visiones del mundo a través del enfoque personal de cineastas de varias nacionalidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook